proyecto sobre señales de transitos

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
PROYECTO DE
SEÑALES DE TRÁNSITO




PROYECTO: LAS SEÑALES DE TRANSITO COMO RESPETO POR LA VIDA.
FUNDAMENTACION:
Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino. Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedaninterpretar los mensajes.
Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública. Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.
Si todos conociéramos las señales viales los accidentes de tránsito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año
Es por este motivo seconsidera necesario informar a las escuelas, y a adolescentes del colegio secundario ya que hoy en día son éstos quienes más riesgos corren por la alta velocidad con la que se manejan en la vía pública, a raíz de esto muchos accidentes ocurren y muchas vidas se pierden, por eso no sólo para los niños y adolescentes es un tema sumamente relevante sino también para los padres de los mismos “el ejemplolo ponen los padres” y como tales deben saber que sus hijos seguirán sus pasos.
Esta es una problemática muy actual y muy presente en nuestra sociedad, por lo tanto es necesario tomar medidas de precaución brindando la información necesaria para evitar tantas muertes en los accidentes viales.
DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Como se ha mencionado en diversas ocasiones es una problemática social muyfrecuente que tanto adolescentes como adultos sean protagonista de accidentes automovilísticos por no respetar las señales de tránsito, si bien, en una ciudad la población es más grande por ese motivo los accidentes son en mayor escala, pero también, lo son en pequeñas localidades como las nuestras, aunque no con tanta frecuencia, esta situación deviene de la falta de respeto por las señales o quizásen caso por ignorar sus referentes (…) por tal motivo es que el fin de este proyecto es informar a jóvenes y adultos acerca de estas señales sus significados, usos, etc. Con el fin de mejorar la sociedad, y utilizarlo como un bien social, a lo largo de este proyecto que se dará en varias clases y con carácter obligatorio, las clases se dictaran en la biblioteca de la EES Nº 176 “LibertadorGeneral José de San Martín”.
Para este proyecto también se planea utilizar las TIC en las fundamentaciones teóricas presentando en un power point las diversas señales y con su respectivo indicativo, de manera tal, que la ilustración y la gráfica llame la atención de los presentes y utilizándolo también como una forma de motivación, además, se podrán observar videos educativos referentes al tema, paraque las exposiciones sean de mayor interés, y así en la respectiva devolución de lo aprendido puedan utilizar su pensamiento crítico y fomentar de tal manera el desarrollo de las capacidades perceptivas de cada uno.
Al finalizar cada charla se entregaran actividades a realizar de manera grupal, donde aparte de servir como una devolución de lo aprendido se fomentara el intercambio y lainteracción entre distintas instituciones educativas.

CONTEXTUALIZACION DEL PROYECTO.
Esta propuesta se caracteriza por ser de modalidad presencial con un marco teórico y uno práctico.
El proyecto tendrá una duración de tres meses, en el que se dictara una clase por mes (último miércoles de cada mes). Las clases se dictaran de manera presencial en la Biblioteca del colegio secundario.

MARCOINSTITUCIONAL:
- Biblioteca del Colegio Secundario de Presidencia de la Plaza. Sito en la esquina Sarmiento y San Lorenzo.
DESTINATARIOS:
Instituciones educativas de Pcia de la Plaza. Chaco.
SITUACION INSTITUCIONAL:
La institución E.E.S N°176 se encuentra caracterizada por su prestación a proyectos educativos, prestando su Biblioteca para la presentación de charlas referente a la educación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las señales de transito
  • Proyecto de señales de transito
  • LAS SEÑALES DE TRANSITO las...
  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS