proyecto sobre vigas ips e ipr

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR



Introducción.
JUSTIFICACION……………………………………………………………………1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….2
OBJETO DE ESTUDIO…………………………………………………………….3
PREGUNTAS DE INVESTIGACION……………………………………………4
OBJETIVOS…………………………………………………………………………….5
MOTIVACION………………………………………………………………………..6
FUNDAMENTACION TEORICA………………………………………………..7TEORIA DE VIGAS DE EULER-BERNOULLI………………………………...8
METODOLOGUIA DE LA INVESTIGACION……………………………….9
IMÁGENES…………………………………………………………………………….10
BIBLIOGRAFIA CONSULTADA…………………………………………………11













Justificación.
Esta investigación se está realizando debido a que en esta zona se requiere conocer sobre los diversos tipos de viguerías, ya sean isostáticas e hiperestáticas así comosu resistencia a tención y a compresión ya que en esta zona son muy utilizadas las estructuras metálicas y no se habla mucho acerca de este tema.



Planteamiento del problema.
Lo que más llamo la atención e interés de dicho tema son los dos tipos de vigas la isostática y la hiperestática debido a la falta de conocimiento sobre este tema ya que serán las que tendré que utilizar en la prácticaal ejercer mi servicio.



Objeto de estudio
Sobre el estado del arte existente hasta este momento. De lo general a lo particular. Los sistemas tales que la sola aplicación de las ecuaciones de la Estática permite determinar las reacciones de las ligaduras reciben el nombre de sistemas isostáticos. Por el contrario, si existen ligaduras exteriores superabundantes, el número de incógnitassupera al de ecuaciones de equilibrio. Se dice entonces, que se trata de un sistema hiperestático

Preguntas de investigación.

¿Por qué a ser este tipo de investigación?
¿Qué impacto tendrá con las demás fuentes de investigación?
¿Facilitara el trabajo de investigación?
¿Por qué es tan escaso el material para la investigación de dichas vigas?



Objetivos.
Conocer los tipo y materialesde los cuales están compuestas las vigas tanto isostáticas como hiperestáticas.
Analizar los distintos tipos y formas que debe llevar una estructura para su mayor resistencia y eficiencia.
Interpretar diagramas planos de las estructuras o así como tener una manera mas rápida de representarlos y mas eficiente.




MOTIVACION.
La utilización de elementos estructurales fabricados conmateriales compuestos ha tenido un crecimiento constante durante las últimas décadas, siendo en las industrias constructoras donde mayor aplicación y desarrollo han tenido, En estas aplicaciones, una pequeña disminución en el peso total de la estructura puede implicar una disminución muy importante en los costos debido al ahorro de material empleado ya que últimamente se están utilizando materialesinnovadores para la rápida construcción de edificios, casas habitación entre otras cosas, por el ahorro de dinero y mano de obra.






Fundamentación teórica.

Según Brotons, Pascual Urbán las jácenas o vigas son elementos lineales en las que una dimensión predomina sobre las otras dos. Su forma de trabajo es casi exclusivamente a flexión, por ello suelen adoptar forma de I, para tratarde obtener la máxima inercia y el mayor módulo resistente con el material disponible, tratando de mejorar el rendimiento. Será necesario conocer completamente la solicitación exterior, es decir, no sólo las fuerzas directamente aplicadas que, generalmente, serán conocidas, sino también las reacciones de las ligaduras que son desconocidas. Las ecuaciones que disponemos para determinar lascorrespondientes incógnitas son las de la Estática, que expresan las condiciones de equilibrio de la pieza. Estas ecuaciones, que son seis en el caso general, permiten calcular otras tantas incógnitas. Por tanto, para poder determinar las reacciones de las ligaduras exteriores dentro del marco de la Estática será necesario que el número de incógnitas de éstas no supere a seis para un sistema arbitrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Vigas Ipr
  • Sobre Un Proyecto
  • IPR
  • Trabajo sobre Ips
  • Proyecto Sobre El Reciclaje
  • Proyecto sobre residuos solidos
  • Proyecto sobre el cancer de prostata
  • Ante Proyecto Sobre Las Drogas En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS