Proyecto Social

Páginas: 14 (3469 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
FORMACION DE EQUIPOS
Los pasos para conformar un equipo de alto desempeño tiene sus pasos y son las siguientes:
1) Buscar a las personas correctas: El objetivo de trabajar en grupo es integrar personas con diferentes niveles de conocimiento y experiencia para alcanzar una meta específica. De esta buena combinación depende, en gran medida, el éxito de un proyecto. Por eso, es clave analizar condetención qué habilidades profesionales y características personales debe tener cada integrante. No necesariamente necesitas a los mejores, sino a los correctos. Definir un perfil ideal para cada posición y asegúrate de que los elegidos disfruten el trabajo en equipo y tengan espíritu de colaboración
2) Crear una estructura de trabajo: la misión es liderar y, para hacerlo, necesitas apoyarte enuna estructura que facilite la comunicación entre los miembros y el seguimiento de los compromisos adquiridos internamente y con otros departamentos o empresas. Diseñar un plan de trabajo que incorpore al menos los siguientes elementos: a) Objetivo común, b) Definición de roles, c) Reglas de trabajo y de conducta, d) Fechas de reuniones, e) Estándar para la entrega de informes.
3) Comunicar conclaridad: Tu equipo necesita saber hacia dónde va. No debes dar nada por entendido e informa clara y detalladamente la meta del grupo y las responsabilidades de cada uno. Comunicar efectivamente te ahorrará disgustos y facilitará la el trabajo de todos. Invierte todo el tiempo necesario y no te olvides de pedir retroalimentación. Crea las instancias para que todos puedan expresarse y nunca olvidescumplir tus compromisos. En lo posible, sé transparente con tus expectativas respecto a cada uno y sobre el equipo.
4) Formar lideres: Un buen equipo debe trascender y, para que esto pase, lo mejor que puedes hacer es formar líderes al interior del grupo. Ellos tomarán tu lugar en éste u otros proyectos. Eso es bueno para ti y para todos. Ram Charan, el gurú de la ejecución, sostiene que las 8habilidades de un gran líder son:

a) Encontrar la idea que permita satisfacer las demandas de los clientes y hacer dinero.
b) Detectar qué pasa fuera del grupo.
c) Recurrir a la gente correcta con las conductas correctas.
d) Aprender a juzgar a la gente.
e) Fomentar la coherencia.
f) Establecer metas correctas
g) Definir prioridades con precisión.
h) Anticipar las presiones sociales sinafectar al grupo.
5) Entregar los recursos necesarios: Un buen equipo sabe exigir y un buen líder debe aprender a conceder. Uno tiene que proveer todos los recursos necesarios, aunque no estés de acuerdo en todas las peticiones. Evaluar con tranquilidad y transformarse en un facilitador.
CAPACITACION COMPONENTE HUMANO
Son formas de educación orientados a mejorar la percepción, habilidad,destreza, motivación de los colaboradores. La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico en que se modifica la conducta de los colaboradores, para favorecer el logro de los objetivos y fines de las instituciones. La capacitación es para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto o cargo asignado y lo que busca es la eficiencia y mayor productividad en el desarrollo de susactividades.
Elementos motivacionales para la integración efectiva
Para comprender el comportamiento humano es fundamental conocer la motivación humana, es así como el concepto de motivación se ha utilizado con diferentes sentidos; En general, motivo es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera, es decir que da origen a un comportamiento especifico. Este impulso a laacción puede ser provocado por un estímulo externo, que proviene del ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo. En este aspecto la motivación se relaciona con el sistema de cognición del individuo, representando lo que las personas saben respecto de sí mismos y del ambiente que las rodea.
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS