Proyecto Social

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción
Nosotros elegimos el problema del alcantarillado en Mazatlán ya que es un problema que ocurre cada temporada de lluvia, afectando a diversas colonias de la ciudad tanto a vecinos de los alrededores ya que la mayoría de las veces sufren bastante porque el agua acumulada que no tiene una buena fluidez les inunda sus hogares y de igual manera a personas que transitan por losalrededores principalmente en automóviles afectando el transito y ocasionando accidentes vehiculares además de impedir el acceso a los peatones que circulan por el lugar.
Nada más aproximadamente treinta y dos colonias son afectadas cada vez que llueve debido a este problema con el sistema del drenaje.

Delimitación del Problema
Existen distintos factores que propician y que provocan que lasalcantarillas den un mal funcionamiento dando como resultado el inundamiento de diversas partes de la ciudad.
Primero que nada tenemos que la mayoría de las alcantarillas y tuberías están en mal estado y les falta un mejor mantenimiento y de igual manera las que ya están muy oxidadas o ya no se puedan reparar las reemplazarán por otras nuevas y de mejor calidad.
Aparte del mal estado en que se encuentranlas alcantarillas, el gobierno municipal también no ha invertido los suficientes recursos económicos(al parecer), ya que se han invertido miles de pesos según JUMAPAN pero al parecer ese dinero no se ha visto invertido en el problema ya que aun sigue persistiendo el problema.

PROBLEMA DE ALCANTARILLADO EN MAZATLAN

"Tenemos tres días soportando los malos olores, es una cosa horrible, en losnegocios las ventas han bajado, porque la gente no quiere ni salir de sus casas por la peste, tenemos miedo hasta de agarrar una enfermedad", 
Comentarios como estos por gente que esta siendo afectada es de suma importancia analizar ya que en nuestra localidad se están viendo muchas fugas como se ve en la imagen de aguas negras que incluso han ocurrido en lugares cercanos de donde vivimos, oquien puede decir que nunca ha visto alguna fuga aquí en Mazatlán.
Estos problemas de alcantarillado no son más que el simple descuido de empresas como la Jumapam que dicen que nos dan un excelente servicio pero deberían empezar en las calles antes de llegar a las casas.
Una ciudad tan bonita y que sobre todo es económicamente turística no debería de tener estos problemas tan graves ya que no esbien visto por la gente que nos visita.
Aquí una noticia sobre este problema proveniente de un periódico de nuestra localidad:
Para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, las fugas que aparecen en la ciudad son algo "natural" y parte del trabajo cotidiano. Pero si se suma el costo que les representa repararlas, el panorama cambia les cambia completamente. 
En un día, laParamunicipal recibe unos 25 reportes, sin contar aquellos que llaman para señalar fugas de aguas negras que, de acuerdo con el gerente de Operación, Jesús Humberto Ruiz Castro, pueden ser hasta 15. 

Reparar cada derrame le cuesta mínimo 10 mil pesos, lo que significa que si se atienden 25 reportes diarios, 

el gasto generado es de 250 mil pesos en total; una cifra que equivale a cubrir portres meses las becas de 300 estudiantes de secundaria. 

En caso de no contar con el equipo necesario, la Jumapam contrata empresas para que realicen los trabajos, por lo que el costo que hay que saldar se incrementa. 

"Hay de fugas a fugas; una que nosotros podemos arreglar le puede costar 10, 15 mil pesos, pero hay fugas que la Jumapam no tiene equipo para arreglarlas y puede haber fugas quecuesten decenas de miles de p esos", reconoció.

Pero el 95 por ciento de los trabajos, aseguró Ruiz Castro, los cubre la Paramunicipal, debido a que las finanzas actualmente se encuentran en números rojos. Además de que con el proyecto de agua rodada, el número de fugas se incrementó a consecuencia de la presión y de unas tuberías obsoletas.

"Hay más presión, más volumen, va a haber más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS