proyecto sociales

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1 Proyectos sociales del Estado.
El gobierno peruano ha aportado a la erradicación y/o reducción de la violencia de género en nuestro país estableciendo el marco legal que respalde las sanciones aaplicar y reglas a seguir por todos los ciudadanos de nuestro territorio.
Los tres entes gubernamentales más resaltantes en defender la igualdad sin violencia han sido el MINSA (Ministerio de Salud delPerú), MIMDES (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social) y el MINJUS (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos). Los tres en diferentes medidas y compromiso de intervención relacionados con eltema.
1) Por el lado del MINJUS se han ido elaborando actividades académicas en forma de seminario - taller, que tuvo como nacimiento una coyuntura de problemas ligados a la agresión de mujeres mediantela violencia sexual.1 Éstas nacieron en noviembre del 2011 en conjunto con profesionales españoles y la Asociación Internacional de Juristas.
Sin embargo hay un acta general por el cual el estadoperuano en general está obligado a aplicar y corregir todo acto dentro de su territorio a favor de la violencia de género pero primordialmente, como en la mayoría de casos, en favor a las mujeresmaltratadas. Esta acta es perteneciente a la Convención “Belém Do Pará” realizada en Brasil la cual afirmaba básicamente: “la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y laslibertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades.”2. Y basados en esto, el estado peruano se está dedicando acumplir el Acuerdo de Solución Amistosa, el cual exige la resolución de casos mediante el análisis sin prejuicios de género.
2) Por otro lado, el MINSA está muy interesado en este tema, pero ve a laviolencia de género solo como falta de poder de la mujer frente al hombre tanto en las relaciones personales como sociales. Y por consecuencia este tipo de violencia tiene consecuencias graves para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS