PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO CON ENFOQUE SOCIALISTADAVID LEON

Páginas: 43 (10596 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

PROPUESTA DE PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO CON ENFOQUE SOCIALISTA:
Reactivación de Finca: “Tierra Adentro” Productora de AGUA SIN MINERALES INORGANICOS, Café orgánico para impulsar la construcción de la Comunidad Turística Agroecológica: “El Turimiquire”

Organización Proponente:
ESCUELA DE FORMACION DE CUADROS



Caserío: Río Brito – Sector: Santa Cruz – Parroquia Kumanacoa – Municipio Montes -estado Sucre.















PRESENTACION
¿QUE ES LA VIDA?, ¿Cuál es su origen? Como han surgido los seres vivos. Es una pregunta que debemos responder para poder entender y desarrollar el V Gran Objetivo histórico del PLAN DE LA PATRIA, PRESERVARLA VIDAD EN EL PLANETA Y SALVAR A LAESPECIE HUMANA. Legado de nuestro comandante Chávez. Según el materialismo dialectico, la vida es de naturalezamaterial, sin embargo la vida no es una propiedad inherente a toda la materia en general. Al contrario, la vida solo es inherente a los seres vivos, careciendo de ella de los objetos y materiales del mundo inorgánico. LA VIDA ES UNA FORMA ESPECIAL DEL MOVIMIENTO DE LA MATERIA. Pero esta forma no ha existido eternamente ni está separada de la materia por un abismo infranqueable, sino que por elcontrario, surgió de esa misma materia, en el proceso del desarrollo del mundo, como una nueva cualidad.
El MATERIALISMO DIALECTICO nos enseña que la materia nunca permanece en reposo, sino que se mueve constantemente, se desarrolla, y en su desarrollo se eleva a peldaños más altos, adquiriendo formas de movimientos cada vez más complejas y más perfectas. Al elevarse de un peldaño inferior a otrosuperior, la materia adquiere nuevas cualidades, que antes no tenía. La vida, es, pues una nueva cualidad, que surge como una etapa determinada, como determinado, peldaño del desarrollo histórico de la materia.
Por lo expuesto se ve claramente que el camino fundamental que nos conduce con seguridad a la solución del origen de la vida es el estudio del desarrollo histórico de la materia, de esedesarrollo que condujo a la aparición de una nueva cualidad, a la aparición de la vida.
Ahora bien, la vida no surgió de golpe, como trataban, de demostrar los partidarios de la Generación Espontánea y Repentina. Hasta los seres vivos más simples tiene una estructura tan compleja que no pudieron haber surgido de golpe, pero sí pudieron y debieron formarse mediante transformaciones sucesivas ysumamente prolongadas de las sustancias que los integran. Estas transformaciones se produjeron hace mucho tiempo, cuando la tierra se estaba formando aun y en los periodos iniciales de su existencia. De aquí que para resolver acertadamente el problema del origen de la vida hay que recurrir al estudio de esas transformaciones, a la historia de la formación y del desarrollo de nuestro planeta, la pachamama.
En el problema del origen de la vida las modernas ciencias naturales tienen planteada la tarea de trazar un cuadro acertado de la evolución sucesiva de la materia que ha conducido a la aparición de los primitivos seres vivos, de analizar, sobre la base de los datos proporcionados por la ciencia, las distintas etapas del desarrollo histórico de la materia y descubrir las leyes que han idosurgiendo sucesivamente en el proceso de la evolución y que ha determinado el devenir de la vida.
En lo fundamental, todos los animales, las plantas y los microbios están formados por las llamadas sustancias orgánicas. La vida sin ellas es inconcebible. Por eso, la etapa inicial del Origen de la Vida debió ser la formación de esas sustancias, la producción del material básico que más tarde habría deservir para la formación de los seres vivos.
Lo que primero distingue a las sustancias orgánicas de las demás sustancias de la naturaleza inorgánica es que en su composición entra el carbono como elemento fundamental. Esto puede demostrarse fácilmente calentando hasta una temperatura elevada distintos materiales de origen animal o vegetal. Todo ellos arden cuando se les calienta en presencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVOS
  • proyecto socio productivo
  • proyecto socio productivos de las comunidades
  • Proyecto Socio Productivo
  • proyecto socio productivo
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
  • Proyectos socio productivos
  • Proyecto socio productivo avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS