PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO SOCIALISTA EL YAQUE FRANKLIN PALOMO 2

Páginas: 23 (5708 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016

PROPUESTA DE PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO CON ENFOQUE SOCIALISTA:

Cultivo de rubros agrícolas: PIMENTÓN, LECHOZA y PIÑA, en los fundos de Producción Agropecuaria: Sector: El Yaque. Activando las potencialidades de la economía productiva del sector: “El Yaque” de la Parroquia: San Fernando del Municipio Montes.
Organización Proponente: CONSEJO COMUNAL: EL YAQUE
RIF: J-30927377-9
EL YAQUE.Carretera Principal Cumanacoa-Cumaná. Sector EL YAQUE. Parroquia San Fernando. Municipio Montes - estado Sucre.

EQUIPO RESPONSABLE DEL PROYECTO:
Franklin José Palomo - C.I: 9.279.910. - Teléfono: 0293. 9958.951
Gabriel José Rengel - 4.188.640 -
Dionisio José Hidrogo - 5.078.341-




Cumanacoa, Octubre de 2014
I. IDENTIFICACIÓN DE LAORGANIZACIÓN Y/O COMUNIDAD PROPONENTE DEL PROYECTO:
1.1.ORGANIZACIÓN Y/O COMUNIDAD: CONSEJO COMUNAL: EL YAQUE
RIF: J-30927377-9 - EL YAQUE. Carretera Principal Cumanacoa-Cumaná. Sector EL YAQUE. Parroquia San Fernando. Municipio Montes - estado Sucre.
1.2. POBLACIÓN PROTAGÓNICA, ESTADO, MUNICIPIO Y PARROQUIA: Sector: EL YAQUE. Parroquia San Fernando- MunicipioMontes - estado Sucre.
1.3. RESPONSABLES DEL PROYECTO:
Franklin José Palomo - C.I: 9.279.910 - Teléfono: 0293. 9958.951
Gabriel José Rengel - 4.188.640 -
Dionisio José Hidrogo- 5.078.341 -
Junta directiva de la empresa de propiedad social:
II. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA, NECESIDAD O POTENCIALIDAD DE LACOMUNIDAD:
Los antecedentes: La parroquia San Fernando, luce como un punto de mucha fortaleza productiva, sus pobladores: labriegos y gente de campo durante toda su vida ancestral se han dedicado a producir, y cultivar alimentos: caña de azúcar, yuca, ñame, tomate, pimentón, tomate, caraota, maíz, frijol, limón, y otros frutales han sido componentes permanentes del menú productivo de lospobladores de la Parroquia San Fernando, rica, además en historia y tradición cultural y artesanal. Sus pobladores: campesinos diseminados entre las comunidades de: EL YAQUE, Quebrada Seca, Río San Juan, El Caño, Río San Juan, y otras pequeñas comunidades circunvecinas adscritas a la Parroquia San Fernando, en compartir inquietudes acerca del desarrollo productivo los pobladores siempre hemos estadoactivados en reuniones asambleas y tertulias, para intercambiar opiniones en torno a las expectativas de los hombres y mujeres convivientes en estas tierras fértiles, que presentan falta de recursos técnicos y financieros para impulsar adecuadamente el proceso de producción en sus tierras de conucos y patios productivos agropecuarios, resaltando siempre como indicador común: la ausencia de planesproductivos que permitan fortalecer el bienestar de las familias campesinas de esta ancestral población,asentadas en tierras fértiles, con grandes caudales de agua natural, pero con poca producción agroalimentaria, cuya producción se limita a la siembra y cosechas de sobrevivencia familiar.
No obstante la diversidad de la actividad agro alimentaria de la gente campesina de San Fernando, y a pesar delo fértil de sus suelos, los rubros de Pimentón, Lechosa y Piña, han permanecido en las menores escalas de producción. En los últimos 15 años, con asunción de la Presidencia del ex presidente Hugo Chávez, los labriegos de San Fernando hubimos de realizar repetidas e insistentes gestiones en procura de apoyo institucional gubernamental para llegar a ejercer nuestros derechos sobre la tierra en lacual nos desempeñamos como pisatarios y trabajadores y labriegos de los campos bañados con las aguas de majestuoso río San Juan. Observandocómo problema colectivo que los labriegos productores se han visto impedidas de dar empuje productivo y sostenimiento productivo a sus parcelas y conucos al no contar con soportes jurídicos de derechos sobre la propiedad de la tierra, así como se han visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVOS
  • proyecto socio productivo
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
  • proyecto socio productivos de las comunidades
  • Proyecto Socio Productivo
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
  • proyecto socio productivo
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS