proyecto socio productivo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Proyecto socio productivo:

Un proyecto socio productivo es aquel mediante el cual se busca la solución de algún problema que afecta una comunidad, la satisfacción de alguna necesidad quepresente o bien el aprovechamiento de uno o varios potenciales que posea el lugar o los integrantes de dicha comunidad. Para lograr el objetivo principal del proyecto, debe existir una organización porparte de la comunidad la cual puede lograr rigiéndose por la ley de los consejos comunales, la cual dictará las diferentes pautas para dicha organización. Posteriormente de estar organizados, se deberealizar un consenso para que de esta manera se logre conocer todo lo relacionado con la comunidad como lo son sus fortalezas y sus debilidades, haciendo luego una jerarquización de los problemas ynecesidades de acuerdo a la capacidad que se tenga o de los recursos con que se cuente para solucionarlos.
Luego de la jerarquización y priorización de los problemas y necesidades o de conocer biencuáles son los recursos y potenciales que pueden ser aprovechados para el beneficio de la comunidad, se debe hacer una planificación minuciosa y elaborar un presupuesto bien calculado para seguidamentepresentar los formatos de proyectos endógenos avalados por el MPS.
Este proyecto debe generar bienes y servicios de carácter social, o sea que no debe ejecutarse para enriquecer particulares ni paraexplotar a los integrantes de la red productiva si no lograr el bienestar de la comunidad y la satisfacción de las necesidades.
Ahora bien, es muy importante sustentar este y otros modelos que buscan elbien social, donde el pueblo en general pueda tener mayor suma de felicidad posible, donde todos los venezolanos puedan participar de manera activa en la política de inclusión, todo esto enmarcado enla legalidad de nuestra carta magna, la cual establece la inclusión, la participación, la autogestión y el desarrollo endógeno para garantizar y lograr una independencia económica y alimentaria;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
  • Proyectos socio productivos
  • proyecto socio productivo
  • Proyecto socio productivo avicola
  • Proyecto Socio Productivo
  • proyectos socio productivos
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS