proyecto socio productivo

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARLT”
U.N.E.R.M.B.








CONCIENCIACIÓN DE LA COMUNIDAD DEL SECTOR EL BARRERO DE PARAGUACHI MUNICIPIO ANTOLÍN DEL CAMPO SOBRE EL EXCESO DE VELOCIDAD EN ZONAS RURALES.










Porlamar, Abril 2014.
Razón Social
Consejo Comunal del Sector el Barrero de Paraguachi en el Municipio Antolín del Campo.

Naturaleza
Seplantea el proyecto dirigido a la comunidad del sector el Barrero de Paraguachi, el cual tendrá la finalidad de concienciar a los conductores sobre los límites de velocidad en zonas rurales y los riesgos que representa el exceso de velocidad en estas zonas, a través del Consejo Comunal el Barrero con el apoyodel departamento de educación vial del Instituto Nacional de Transito Terrestre y eldepartamento de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana del municipio Francisco Antolín del Campo.

Ubicación Geográfica




Historia y Vida de la Organización
En el año 1980 fue fundada la primera asociación de vecinos como producto de la inquietud de algunos residentes por mejorar las condiciones de vida en dicho sector, sirviendo como representación de una comunidad que comenzaba enetapa de desarrollo.
Cabe destacar que dicha organización de vecinos la cual funciono bajo esta estructura hasta el año (2004), a partir de este periodo se promulgan el 9 de Abril (2007) la ley de consejos comunales en el Aló Presidente N° 252 en el Campo de Carabobo.
De esta manea Venezuela vuelve a dar un aporte político y social con la finalidad de sustituir los obsoletos mecánicos de lademocracia representativa, por los nuevos procesos que conduzcan a una democracia popular y revolucionaria.
Consejo Comunal
El Consejo Comunal fue creado en el año 2007 conocido como Consejo Comunal El Barrero, el principal objetivo fue agrupar los vecinos de la comunidad para solventar los problemas que se presentaban en la misma.
Actualmente es conocido y registrado con el nombre deConsejo Comunal el Retorno II a cargo de la Sra. Mariela Jiménez Coordinadora Vocera de la Contraloría y seguidamente de la Sra. Luisa Caraballo Vocera de la Unidad de Sala, siendo estas dos personas las principales del Consejo Comunal del mencionado sector.
Dichos Documentos registrados se encuentran actualmente en la oficina de funda comunal para acompañar el registro de la nueva directiva parael periodo 2004 – 2016.

Instituciones vinculadas
I.N.T.T. (Instituto Nacional de Transito Terrestre).
Departamento:
Departamento de Educación Vial.
Cabo primero Luis Díaz.
Aporte: Capacitación acerca de los aspectos legales y normativas aplicables en cuanto a los limites de velocidad establecidos para las zonas rurales, así como también nos brindaran a conocer los diferentes tipos desanciones que se ajustan por el incumplimiento de dichas normas y los tipos de señalización que se adecuan a dicho proyecto.
Alcaldía Bolivariana del Municipio Francisco Antolín del Campo.
Departamento:
Departamento de Desarrollo Social.
Licenciada Josefina Marcano.
Aporte: Apoyo económico para la compra de materiales necesarios que serán utilizados al momento que será implementado el proyecto(pintura, Brochas, Rodillos.)

Consejo Comunal el Retorno II.
Enlaces del Consejo Comunal:
Sra. Luisa Caraballo Vocera de la Unidad de Sala.
Sra. Mariela Jiménez Coordinadora Vocera de la Contraloría.
Aporte:
Facilitar la información necesaria para la implementación de dicho proyecto.
Organizar talleres de concienciación e información a los habitantes del sector acerca del proyecto.Inclusión del Consejo Comunal
El consejo comunal es una pieza fundamental en este proyecto porque a través de el analizaremos su problemática en el sector y les brindaremos su posible solución. Con la aprobación de este proyecto el Consejo Comunal nos servirá de enlace y vocero a la comunidad para implantar dicho proyecto.

Diagnostico Situacional del sector el Barrero
El problema que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto socio productivo
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
  • Proyectos socio productivos
  • proyecto socio productivo
  • Proyecto socio productivo avicola
  • Proyecto Socio Productivo
  • proyectos socio productivos
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS