proyecto sociocomunitario

Páginas: 23 (5621 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestra comunidad tiene mas de 63 años de fundada, su condición de barrio Urbanizado esta siendo reivindicado por el gobierno revolucionario, el cual en los últimos 6 años ha venido realizando inversiones en la infraestructura del barrio, con miras a humanizar el hábitat de sus vecinos.
Sin embargo los niños, jóvenes y adultosamantes de las diversiones sanas, no cuentan con un espacio habilitado para la práctica organizada del deporte.
Esta situación no impide que los amantes del deporte organicen y ejecuten actividades deportivas en su hábitat, de tal manera que a los largo de sus dos principales calles se pueden observar a los niños y adolescentes (y hasta los adultos se animan) jugando sus caimaneras de futbol, ypelotita de goma, esta situación aunque pueda parecer ejemplarizante, ha ocasionado serios conflictos entre los vecinos y los deportistas en sus improvisadas canchas deportivas callejeras, por cuanto cuando una de estas pelota golpea uno de los portones delos verdinos o cae la pelota en techo de sus casas, se generan fuertes discusiones y hasta navajas de los vecinos salen a relucir y le picanlos balones a los deportistas callejeros.
Por los motivos antes expuestos, es que se hace necesaria la construcción de una cancha deportiva, donde los deportistas puedan ejecutar sus actividades en sana paz y sin perjudicar a sus vecinos y para que de esta manera desarrollen hábitos sanos en sus tiempos libres. La recreación física constituye una línea de trabajo importante para el InstitutoNacional de Deporte y Recreación dado su encargo social por lo que se debe estar encaminado a satisfacer las necesidades del tiempo libre de la `población en actividades sana y educativas acordes a sus gustos y preferencias.
la Recreación no es sólo la agradable forma de pasar el tiempo libre sino el aprovechamiento de este tiempo de forma positiva en la sociedad, de manera tal que contribuya aldesarrollo de la personalidad del hombre, la recreación está ligada por tanto con la educación, auto educación, higiene física y psíquica, la diversión y la cultura en general.
El ejercicio físico y sus beneficios
    Debido a esto, se hace muy importante la divulgación del beneficio de la práctica sistemática del ejercicio físico, por ser una necesidad actual del hombre contemporáneo, la faltade ejercicio físico sistemático reduce la eficiencia del organismo.
    Este trabajo pretende partir de un análisis del programa de la Cultura Física Calidad de Vida, para poder proponer un proyecto de actividades deportivas- recreativas donde estén vinculados todos los programa del deporte en la localidad de Praderas, donde se unen un conjunto de acciones para lograr; sabiendo que los proyectoses mucho más que un Plan de Acción, determinados resultados (metas) en un entorno social concreto, con eficiencia y eficacia, y en correspondencia con los objetivos estratégicos y específicos del Programa.
La recreación física una necesidad de todos
    La recreación física es considerada un derecho fundamentar de todos los seres humanos, es parte integrante de la educación en general y tiene laresponsabilidad básica de formar y desarrollar su dominio motriz e intelectual desde las más tempranas edades.
    Las actividades físicas de tiempo libre se consideran en la actualidad una necesidad para todos los seres humanos que posibilita calidad de vida y creación de un estilo de vida en la población.
    “El ser humano tiene derecho a crecer, desarrollarse con buena salud, derecho a lasoportunidades de recreación, derecho a vivienda, alimentación adecuada, a cariño y comprensión, a una educación que favorezca su cultura general y a desarrollar sus actitudes en condiciones de igualdad, de oportunidades, a desarrollar su criterio personal, su sentido de responsabilidad moral y social; llegar a ser hombre útil a la sociedad”. “...Formar las nuevas generaciones y a todo el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
  • Aplicacion De Proyecto Sociocomunitario
  • Formulacion De Proyecto Sociocomunitario
  • SOBRE PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS PRODUCTIVOS
  • Proyectos Sociocomunitario
  • Proyecto Sociocomunitario
  • Proyecto sociocomunitario
  • Proyecto sociocomunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS