Proyecto sociocomunitario

Páginas: 27 (6659 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
INDICE:

Resumen general del trabajo
El fin del estado es la satisfacción de necesidades generales, entendemos a este como la nación jurídicamente organizada en base a la constitución nacional.
Existen distintos modelos de concebir al estado de la manera en que este participa en la actividad económica, entendida ella como actividad que coordina los medios útiles y escasos para la obtenciónde aquellos bienes y servicios que satisfacerán las necesidades de la población regulando el nivel de ingresos para favorecer a los pobres.
Por un lado está el modelo en el que el estado participa activamente en la producción de bienes y servicios, por el otro el estado deja de lado esta actividad haciéndose cargo de ella el sector privado.
En la actualidad existen países en los que estasactividades son llevadas a cabo tanto por el sector público como el privado, desatándose así una puja de intereses en la que no siempre prevalece en interés general de la población y su bienestar sino que perdura en utilidad particular; como consecuencia de ello gran parte de la sociedad queda aislada del sistema inverso a una pobreza que en ocasiones llegan a ser de condiciones inhumanas, surge allítambién marginalidad, olas de delito, drogadicción, secuestros, muerte infantil, analfabetismo, etc.
Ante esta situación la población reacciona exigiendo a los grupos de poder igualdad, equidad, en la participación de la distribución de la riqueza. Los gobiernos pueden o no responder a las demandas sociales.

INTRODUCCION

Antecedentes y razones que motivaron el trabajo:
La existencia dediversos inconvenientes evidencian falencias, provenientes tanto de la intervención del sector público en la actividad económica, como de la actuación del mercado, sin dudas, afectan económica y financieramente al sector, y consecuentemente incide al resto de la población, esto nos lleva a plantearnos diversos interrogantes tales como: ¿debe el estado intervenir en la economía?, si es así ¿Cuáles el rol que debe cumplir?, de lo contrario ¿debe el estado dejar la actividad económica al libre albedrío? Por nombrar algunos de ellos; investigar estas cuestiones, sus causas y consecuencias, y la búsqueda de posibles soluciones es el desafío que nos inspira a realizar el presente trabajo de investigación en las ciencias sociales.

Marco Teórico
El Estado. Modelos de Estado: estadoliberal (Gobierno de Menem), estado social, estado de bienestar (Gobierno de Perón). Sistemas Económicos: sistema económico de mercado (sistema económico utilizado en EEUU), sistema económico de planificación centralizada (sistema económico de Venezuela), sistema económico mixto (sistema económico de China, Argentina y Formosa en este contexto). La sociedad frente a las crisis económicas. Análisisde la realidad local: Sector foresto industrial, sector apícola, sector ganadero y sector agrícola. Conclusión.

DELIMITACION DEL PROBLEMA:
La localidad de Palo Santo se encuentra ubicada a 140 Km. al oeste de la ciudad de Formosa (capital) sobre la ruta nacional Nº 81 "Pacífico Scozzina". Posee aproximadamente 12.000 hab. De los cuales 9.000 son de población urbana y el resto pertenece a lascolonias vecinas.
Es centro institucional, político, administrativo de la jurisdicción que comprende las siguientes colonias: Los Matacos, Potrero Escondido, Puente Quemado, Km. 30, Colonia el 15, San Jacinto, Laguna Murúa, Colonia Potrero Norte, Campo Rigonatto, Potrero Ñandú, Zapla, Colonia 5 de octubre, El Comienzo, Estero Corá, Estero Patiño.
El Municipio de Palo Santo, asiste a la poblaciónde las colonias vecinas, con el mantenimiento de los caminos vecinales. Y con diversas acciones de gobierno que van desde la asistencia social hasta la entrega de semillas y plantines (hacemos referencia a esta asistencia en la dinámica productiva - sector agrícola)
El sector económico- productivo local se basa en una marcada diferenciación entre los diferentes sectores. Así por ejemplo son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
  • Aplicacion De Proyecto Sociocomunitario
  • Formulacion De Proyecto Sociocomunitario
  • SOBRE PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS PRODUCTIVOS
  • Proyectos Sociocomunitario
  • Proyecto Sociocomunitario
  • Proyecto sociocomunitario
  • proyecto sociocomunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS