Proyecto sociocomunitario

Páginas: 27 (6568 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINIOSTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA RELACION INTERIOR JUSTICIA Y PAZ
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
UNES BOLIVAR – EXTENSION CARONÍ


PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE PREVENCION DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DIRIGIDA A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL “LA PILA” DEL SECTOR GUAIPARO, SANFELIX ESTADO BOLIVAR.
Trabajo de pregrado presentado como requisito para optar el título oficial de policía.



TUTOR ACADEMICO DISCENTES



CIUDAD GUAYANA 29/05/2015


REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINIOSTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA RELACION INTERIOR JUSTICIA Y PAZ
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
UNES BOLIVAR – EXTENSION CARONÍ


PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE PREVENCION DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DIRIGIDA A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL “LA PILA” DEL SECTOR GUAIPARO, SAN FELIX ESTADOBOLIVAR.
Discentes:
Tutor:
Fecha:
RESUMEN
El presente Proyecto Socio integrador titulado Propuesta De Estrategias De Prevención De Violencia Intrafamiliar Dirigida A Los Miembros Del Consejo Comunal “La Pila” Del Sector Guaiparo, San Félix Estado Bolívar, tiene como objeto procurar sistematizar la experiencia de formación en aspectos relacionados con violencia intrafamiliar, contribuir a crearcondiciones favorables que permitan la convivencia social, democracia solidaria y pacifica del pueblo en las diferentes comunidades, Para tal fin se utilizaron instrumentos y técnicas para la recolección de los datos; el proyecto en referencia está fundamentado en una investigación de campo, bajo la modalidad descriptiva, sustentado con bases teóricas y legales que a lo largo del trayecto se fueronidentificando y desarrollando en virtud de la preparación del perfil profesional. De igual forma se sustento el presente estudio con antecedentes sobre estudios previos. El contexto de la población muestra estuvo conformado por los Diez (10) miembros activos del Consejo Comunal. Siendo estos los sujetos de estudio o población. Con los resultados obtenidos de los instrumentos diseñados y aplicados porlos integrantes del equipo responsable del proyecto y previa socialización de las fortalezas y necesidades planteadas por los miembros del consejo comunal, se propone considerar programas de capacitación en los siguientes talleres: Aspectos Generales De La Violencia, La Violencia Intrafamiliar ,Marco Jurídico Y Basamento Legal De Acciones En Contra De La Violencia Intrafamiliar, Resolución DeConflictos ,Autoestima y Motivación Al Logro. Con el objeto de darles aportes necesarios que les permitan ser participes del desarrollo de un cambio social que promueva la paz y convivencia ciudadana.





I PARTE
DESCRIPCION DEL PROYECTO
1 Diagnóstico Situacional
1 Descripción del Contexto
1 Razón Social de la Organización: Asume directamente la gestión de las políticas públicas y proyectosorientados a responder a las necesidades de seguridad ciudadana de la comunidad Latinoamérica, País Venezuela, Estado Bolívar Municipio Caroní Parroquia Dalla Costa Urbanización Guaiparo, consejo comunal “La Pila”.

2 Naturaleza de la Organización: El Consejo Comunal “La Pila” “Guaiparo es una cooperativa de administración de recursos populares conforme a las disposiciones establecidas en la Ley especialde los Consejos Comunales Vigentes, la cual tiene personalidad jurídica con responsabilidad limitada. Su domicilio legal es la Urbanización nuevo Mundo, UD, 142, Parroquia Dalla Costa San Félix Estado Bolívar Su misión Administrar los recursos financieros y no financieros que le sean asignados, provenientes de contratos con entes públicos y privados, con la finalidad de desarrollar proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
  • Aplicacion De Proyecto Sociocomunitario
  • Formulacion De Proyecto Sociocomunitario
  • SOBRE PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS PRODUCTIVOS
  • Proyectos Sociocomunitario
  • Proyecto Sociocomunitario
  • Proyecto sociocomunitario
  • proyecto sociocomunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS