Proyecto Sociocritico Terminado

Páginas: 16 (3888 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE FALCON
“ALONSO GAMERO”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CONTADURIA PÚBLICA
TRAYECTO I





DEFINIR A VENEZUELA COMO POTENCIA ENERGETICA MUNDIAL BAJO EL PRINCIPIO DE LA EXPLOTACION RACIONAL DEL RECURSO NATURAL AGOTABLES Y NO RENOVABLES.DOCENTE:
AUTORES:
ANGELA GONZALEZ
RAIZA MONTILLA C.I : 23.674.314

WILLIAN ACOSTA C.I : 21.448.254

JACOBO CASTILLO C.I 25.784.111


ÍNDICE

Pag
Presentación
3
Parte I
5
1.1 Antecedentes
5
1.2 Vinculación Con el Gran Objetivo Histórico del (Plan de la Patria 2013-2019)
7
1.3 Vinculación con la Línea del Programa Nacional de Formación (PNF)
8
1.4 Propósito General
9
1.5 Propósito Especifico9
Parte II
10
Marco Teórico
10
2.1 El petróleo
10
2.2 Derivados del petróleo
11
2.3 La Energía Eléctrica
13
2.4 ¿Cómo conservar los recursos naturales renovables y no renovables?
14
2.5 Objetivos Estratégicos propuestos en el (Plan de la Patria 2013-2019)
16
Parte III
18
Marco Jurídico
18
3.1 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
18
3.2 Ley de uso racional y eficiente dela energía eléctrica
18
Análisis Critico
19
Referencias Bibliográficas
20


























PRESENTACION

El presente trabajo de investigación fue elaborado con el propósito de definir a Venezuela como una potencia energética bajo la explotación de uno de los recursos más poderosos que posee nuestro país, como lo es el recurso natural agotable y no renovable.
De estas evidencias, ydebido al acervo energético que tiene el país, es posible el desarrollo nacional con la integración energética regional y mundial, convirtiendo a nuestro país, en una potencia energética con gran influencia mundial, ya que el aumento de la demanda de la energía fósil en el mundo y la magnitud de las reservas de esas materias primas que posee nuestro país, el petróleo continuará siendo de granimportancia en el futuro de Venezuela, ya que se ve enfrentada a un mundo en desarrollo, hambriento de energía, no podemos negarnos a producirla aunque si podemos y debemos condicionar la producción de acuerdo a nuestros intereses nacionales. Más aún, debemos fomentar alianzas que nos permitan desarrollar no solo las actividades de producción sino el resto de las actividades subsiguientes, de refinacióny petroquímica. Convirtiendo a Venezuela en un centro mundial de refinación y en una potencia petroquímica, lo que contribuye en la defensa de nuestra soberanía nacional.

De acuerdo a lo antes mencionado, los investigadores en este caso tomaremos conciencia en cuanto a la preservación de los recursos naturales que proviene a través del aprovechamiento del petróleo y sus múltiples usos , a fin depreservar el ambiente y resguardar nuestra soberanía energética.

Por otra parte, en consecuencia al alto consumo debido al aumento de la población de Venezuela en los últimos años, se ha podido detectar un considerable aumento en cuanto al uso de los recursos el cual nos lleva a tomar conciencia en cuanto al uso racional y aprovechamiento de los beneficios que nos puede traer el buen uso de laenergía eléctrica y a su vez el manejo correcto de la misma.
De igual manera, el uso de los mismos esta resguardado bajo La Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía; las resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE); la Misión Eléctrica de Venezuela, y el Plan de la Patria 2013-2019, específicamente en el 3er Objetivo Estratégico y General como lo es:PARTE I
1.1 ANTECEDENTES (Historia del Petróleo en Venezuela)

Venezuela está ubicada como el quinto país exportador de petróleo y poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 297.570 millones de barriles hasta diciembre de 2011.
Por otra parte, si hablamos de nuestro país desde sus comienzos en la actividad petrolera, cabe destacar que sus inicios datan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto TERMINADO
  • proyecto terminado
  • Proyecto sociocritico
  • Proyecto Quita Sarro TERMINADO
  • Enunciado del Alcance del Proyecto terminado
  • Pablo proyecto terminado
  • PROYECTO CASI TERMINADO
  • Proyecto de emprendimiento terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS