Proyecto Sociopedagogico , Motricidad Fina

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria “Divina Presencia”
Valencia – Edo-Carabobo













Diagnosticar estrategias para reforzar mediante juegos didácticos, la lectura y escritura de las niñas y niños de 2do grado sección “D” del turno de la tarde de la E.B.N. “Lomas de Funval”Integrantes:
Nexi Ramos.
María Cohen.
Daniela Pinto.
Dialina González.


DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA.



La Escuela Básica Nacional “Lomas de Funval” surgió para mediados de los años 1990-1991, por la lucha de un grupo de. ciudadanos, representantes de la Asociación de Vecino que precedía para ese momento el Sr. Geraldo Zambrano, quienes tomaron lainiciativa de dos casa prefabricadas de la manzana Nº 5 en la parte superior de la misma, haciendo lo posible para acondicionarla, ya que estas no tenían ningún tipo de servicios, ni condiciones físicas posibles para ese momento.



Posteriormente, después de tomar las casas fueron cedidas por Fics de Venezuela, a través del Ingeniero Ernesto Branger en calidad de comodato. Cuando se obtuvieronlas viviendas se les hizo las divisiones correspondientes para los salones.




Se dejaron dos casas para el preescolar y las otras dos para la Básica de la primaria y segunda etapa.



Para el 11 de noviembre de ese mismo año se inauguro quedando así asignadas por el Ministerio de Educación. Los docentes que lucharon para ese entonces fueron: Alicia Arteaga, quien fue encomendada comoDirectora encargada del plantel, Noris Rodríguez, María González, Hilda Mendoza, con los grados 1º, 2º y 3º y por el preescolar, Ana Farías y Miriam Hernández. Fue una dura lucha porque no contaban con material didáctico, ni pedagógico, pupitres, escritorios, pizarrón. Un año después, llegaron los docentes Elizabeth Pinto, Gladys de Gil, y Eva Romero, para completar la matricula de ambos turnos.La E.B.N “Lomas de Funval” está dividida en 3 anexos con un total de 1146 estudiantes. La sede principal se encuentra ubicada en la misma urbanización de la manzana 5, y está limitada; al norte con la manzana 9 y los barrios adyacentes, al sur con la manzana 2 y Alimentos La Caridad, al este con la manzana 4 y al oeste con el Barrio Los Girasoles. En dicha sede cuenta con una matrícula de204 varones y 216 hembras. Es hasta ahora en este año escolar (2011-2012) que se logra la construcción de nuevas aulas a través de la integración de padres y representantes, docentes y Consejos Comunales y la ayuda de organismos nacionales.



La E.B.N. “Lomas de Funval” es una institución educativa que tiene como misión lograr que el acontecimiento entre en la escuela y la comunidad,fortaleciendo los valores, con el propósito de hacer posible un trabajo armonioso, afectivo, eficaz y fluido, que con lleve al bienestar común en la lucha constante por el buen desarrollo de los distintos proyectos.



A través de la comunidad existen centros comerciales pequeños, medianos y grandes entre ellos: Mercal, bodega, quincallas, licorerías, panaderías, ferreterías, centros de internet,restaurantes, farmacias, peluquerías, fruterías, centros de llamadas o comunicación ambulantes. Su cultura y religión son numerosos: evangélicos, testigos de Jehová, católicos, mormones, santeros.



Cuenta con una serie de celebraciones efemérides como son: Santa Bárbara, San Juan, Carnaval, Semana Santa, Día de las Madre, del Padre, Navidad, Año Nuevo; tanto comunidad y el país existen estascelebraciones.Del tal manera, la escuela brinda talleres para padres, representantes, y así lograr la integración entre los mismo, debido a que se observa que los niños y niñas son maltratados psicológicamente y verbalmente, esta sin contar que sus viviendas están en malas condiciones. Algunas de están son ranchos carecen de servicios públicos como: aguas blancas servidas, aseo urbano entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad Fina
  • Motricidad fina
  • Motricidad Fina
  • Motricidad Fina
  • motricidad fina
  • Motricidad fina
  • MOTRICIDAD FINA
  • Motricidad Fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS