Proyecto SocioPro.

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C “Santos Michelena”
4° Año-Sección “A” de Servicios
Materia: Castellano











Integrantes:Christian Páez #05
Maikel Ruiz #16



Caracas, Mayo de 2013
PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO
Son aquellos que impulsan el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles paranuestra comunidad, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno, generando redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria. Su carácter deberá ser socialista, es decir, lafinalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar, la producción de bienes y servicios sin explotar a los involucrados en el proceso productivo, garantizándoles una calidad devida digna y la satisfacción de las necesidades colectivas.

ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO
Diagnóstico: Es un método o técnica de reconocimiento, detección, análisis y priorización defortalezas, debilitantes, potencialmente y necesidades que afectan o están presentes en la vía de la comunidad.
Formulación del Proyecto: Es la elaboración y planificación de todas las actividades arealizar con el fin de satisfacer las necesidades y aprovechar las potencialidades de la comunidad, determinadas mediante el diagnostico, considerando los recursos a utilizar como son: humanos,financieros, maquinarias y equipos requeridos.
Ejecución: Es la concreción en espacio y tiempo de las actividades planteadas en el proyecto.
Evaluación y Seguimiento: Es el conjunto de condiciones y mecanismoa través de los cuales, individuos o grupos, en forma organizada e independiente, ejercen contraloría social, participando en la planificación de políticas, vigilancia y control de funcionamiento delas distintas organizaciones y la ejecución de proyectos.


IMPORTANCIA DEL PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO
Activa el desarrollo de la economía local.
Promueven la inclusión de la comunidad en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyect
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS