Proyecto socioproductivo

Páginas: 48 (11853 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

            Este trabajo investigativo tiene entre sus objetivos dar a conocer nuestras ideas acerca de los proyecto Socio Productivos, los cuales están formados para obtener beneficios y satisfacciones hacia las comunidades. Estos tienen como ventajas, el establecimiento y desarrollo de los recursos internos que existen en el estado para producir soluciones a lascomunidades, todo esto bajo el concepto del desarrollo endógeno. Notaremos que los proyectos socio-productivo generan redes productivas, que constituyen el desarrollo de la economía social.
            Así mismo, los proyectos socio-productivo tienen como fundamento la organización social del trabajo para las comunidades en el diseño y ejecución de los mismos. Es decir los proyectossocio-productivo, son los productos de una parte de los bienes del país, ya que estos son financiados directamente por el estado, así también son productores de bienestar, ya que se le brinda oportunidades para que la mano de obra desplazada y los nuevos trabajadores ingresen al conjunto de masa laboral.
            Los proyectos socio-productivo se caracterizan en primer lugar, porque los miembros de lacomunidad son los que forman estos proyectos, bajo orientación del consejo comunal de cada localidad. En segundo lugar son generadores de empleos y satisfacen las necesidades de las comunidades en general. En consecuencia de los proyectos socio-productivo tienen una gran responsabilidad entre el desarrollo del país pero también se les debe mucha atención por parte de los entes gubernamentales y lasociedad.
            Este trabajo está estructurado de la siguiente manera: Capitulo I el Problema, consiste en describir claramente cuál es el problema o la situación que los proyectos socio-productivos pretende atender. Capítulo II Marco Teórico, es el grupo central de conceptos y teorías que se utilizan para formular, organizar y desarrollar los proyectos socio-productivos y por último elCapítulo III, Marco Metodológico, consiste en las técnicas y herramientas que serán utilizadas para llevar a cabo, la indagación del estudio para responder al problema planteado.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
            Según Díaz. (2004). el Desarrollo Endógeno se basa en el cambio del sistema productivo del país, para que cada región sea capaz detransformar sus recursos naturales, en bienes y servicios, que multipliquen el empleo y el bienestar social, lo que garantiza la calidad de vida para las personas y el medio ambiente. Fundamentando el desarrollo endógeno y enlazado con el proyecto nacional Simón Bolívar, que responde primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinado a la reproducción del capital, bajo la orientaciónde principios como la igualdad, la equidad y la justicia social, ha nacido en Venezuela una propuesta con un nuevo modelo de producción socialista, en el cual se da lugar al desarrollo participativo de las comunidades, sin distinciones de ninguna clase, mediante el surgimiento de los proyectos socio-productivo, instalando este modelo de producción socialista para responder a las diferentesproblemáticas de la sociedad en general.
            La economía social según Molina (2006) promueve el acceso ciudadano y comunitario, a practica sociales emergentes de producción, distribución y consumo de bienes y servicios de perfil auto-sostenido o auto-gestionario. Esta es una economía, donde priva las prácticas democráticas directas, en la que se promueve formas de apoyo solidario respecto aotras comunidades. Así pues, en este tipo de economía, se llevan a cabo estrategias como los proyectos socio-productivos, los cuales según El fondo intergubernamental para la descentralización (FIDES) (2009), los define, como aquellos que impulsan el desarrollo de actividades generadora de bienes y servicios útiles para nuestra comunidad. Es decir, mediante los proyectos socio-productivos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO
  • Proyectos socioproductivos
  • Proyectos socioproductivos
  • Proyecto socioproductivo
  • Proyecto Socioproductivo
  • Guia Para Proyectos Socioproductivos
  • Guion Proyectos Socioproductivo
  • Formato Proyecto Socioproductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS