proyecto sociotecnologico

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Misión Sucre
Aldea Universitaria “Tamanaco”
1er Trimestre de Informática
San Fernando Estado Apure





Sistema de información web, para el departamento de control de estudios del Centro De Educación Inicial “Romulo Gallegos”, ubicado en Chompresero I, parroquia El Recreo, Municipio San Fernando, EstadoApure.

















San Fernando 19 de Diciembre del 2015
Periodo 1
Planteamiento del problema.
Con el transcurso del tiempo la tecnología ha avanzado a nivel mundial, las instituciones educativas se sienten con la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez su procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así adaptarse a lascondiciones informáticas que se generan en el mundo.
Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable que se puede decir, que no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras facilitan las tareas de efectuar rutinas masivas y les permiteampliar su inteligencia en tareas interesantes, según Prieto y Torres (1999) el computador, es una maquina electrónica usada para procesar todo tipo de información.
En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnología de la información a nivel mundial que ha permitido la evolución de computadoras que son capaces de producir sistemas de información que según Wikipedia (2011),esel conjunto de partes interrelacionados, hardware software y recursos humanos, es decir, que utilizando varios recursos informáticos se pueden elaborar sistemas completos que en gran medida sean autosuficientes , dependiendo de una operaciónmínima entre el usuario y la sociedad, entre ellas la comunidad estudiantil.
Los procesos rutinarios de forma manual procesan información lenta, llevarla a unsistema automatizado garantiza un mejoramiento de información. Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar si no a incrementar la calidad de las diferentes formas de bienes, la potencia y las posibilidades del computador.
Como sucede en las mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenarpara procesar, la motivación que ha llevado a las instituciones educativas a aplicar o utilizar los sistemas de información web, es conseguir disminuir costos y funciones enfocadas a la eficiencia operacional y asimismo es un gran apoyo en su organización. Pero a nivel mundial no todos los países cuentan con recursos para financiar a las instituciones educativas y dotarla de los recursos informáticoscomo en el caso de la India, South África y en Cierra Leona, que son países de pobreza extrema y a causa de ellos no están compenetrados con la tecnología.
En Latinoamérica distintos países han creado convenios tecnológicos con otros que tienen vasta experiencia y que han invertido y avanzado en esta tecnología, entre los conveniosmás importantes o de mayor relevancia en los últimos tiempos quese han realizado en Latinoamérica, están los que tienen la República Bolivariana De Venezuela y la República Popular China. Se han implementado varios sistemas para mejorar la vida y ahorrar el tiempo de la sociedad. En la vida diaria conseguimos sistemas cuando entramos a un banco o un supermercado, que ayudan a agilizar las actividades que en un pasado no muy lejano se llevaban a cabo de unamanera más ortodoxa y que acortaban el tiempo de la sociedad, de igual manera en las instituciones educativas los docentes, padres y representantes, debería contar con un sistema de información automatizado Web, para mejorar la comunicación entre la comunidad y con ello hacer más fácil el trabajo de los que están a cargo del control de estudio, ahorrándoletiempo, trabajo y materiales.
Pero aún hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sociotecnologico
  • Proyecto Sociotecnologico
  • proyecto sociotecnologico
  • 4+1 Proyecto sociotecnologico
  • Proyecto sociotecnologico (en curso)
  • Proyecto Sociotecnologico T.S.U. Informatica
  • Como hacer un proyecto sociotecnologico
  • diapositivas proyecto sociotecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS