Proyecto Solidario

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015

Proyecto Solidario




La solidaridad es una palabra de unión, cabe preguntarnos ¿Qué significa ser solidarios? Significa compartir la carga de los demás.
Ningún hombre es una isla. Estamos unidos,incluso cuando no somos conscientes de esa unidad. Nos une el paisaje, nos une la sangre, nos une el trabajo y la lengua que hablamos.
Cuando nace la solidaridad se despierta la conciencia y elempeño por la solidaridad social adquiere valor y fuerza en una actitud de solidaridad personal y se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política.
Pero el solo dar, oayudar no es algo difícil. La parte difícil comienza cuando se nos presenta el dilema de ayudar sin recibir nada a cambio, esto es: ser solidarios por una verdadera convicción de igualdad y de justiciaunidas a la virtud de la caridad.
La solidaridad es una actitud personal, una disposición constante y perpetua de tomar responsabilidad por las necesidades ajenas.
El ser humano es un ser social:necesita de otros y los otros necesitan de él.
Nuestro colegio ha abordado distintos proyectos de compromiso comunitario comenzando con “el adentro” o sea convocando a toda la comunidad para ejercerel compromiso de estar “junto al otro.”
Presentamos a continuación un proyecto que comenzó en el ciclo lectivo 2009 y se llevó a cabo durante estos años y en el cual podemos observar como se incluyela tarea áulica con los valores y el aprendizaje-servicio.
FUNDAMENTACIÓN
Nuestra Institución siempre generó Proyectos Solidarios. Dichos Proyectos fueron variando en sus destinatarios, en susacciones, sus protagonistas y por qué no también en el nivel de entusiasmo y participación que generaron.
Hoy más que nunca estamos convencidos de la importancia de promover una vinculación solidaria entrela escuela y la comunidad, porque sabemos que educar a nuestros alumnos en una ética de la solidaridad y la participación ciudadana será mucho más convincente si la propia Institución educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto solidario
  • PROYECTO CAMINATA SOLIDARIA 1
  • Proyecto Solidario: Cultura
  • Proyecto solidario en el nivel inicial
  • Proyecto De Escuela Solidaria
  • infantil proyecto solidario
  • Proyecto solidario
  • Proyectos Solidarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS