proyecto: somos artistas

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
PROYECTO: SOMOS ARTISTAS

Fundamentación
Arte son actos o actividades a través de los cuales el ser humano expresa sus habilidades, emociones, sentimientos, angustias, inquietudes y creencias.
El niño inicia sus experiencias artísticas cuando comienza con el grafismo espontáneo para desarrollarse luego a través de la imagen, suscomponentes (como el color, las líneas, las formas, las texturas y el espacio) y el modo en que estos se organizan. Abrir los ojos al mundo implica comenzar a percibir relaciones de colores y formas que irán día a día ampliando el propio universo visual.
Conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje plástico posibilitará encontrar formas originales de expresión a través de los cualesel niño se forme y transforme en la acción y reflexión de su realidad.
Se priorizan los medios como la pintura y el dibujo y también el modelado, ya que la tridimensional permite colocar a los alumnos frente a la imagen escultórica y abordar contenidos (conceptuales y procedimentales) del leguaje visual que no pueden ser trabajados en el plano gráfico.
Atendiendo a la necesidad de que los niñosconozcan nuevas formas de expresión plástica incluiremos la variación de herramientas y materiales, utilizando el plano bidimensional poniendo en práctica diferentes contenidos: colores claros, oscuros y sus distintas mezclas, texturas y formas. También incursionarán en el plano tridimensional explorando y reconociendo texturas, formas y espacios usando diferentes materiales y herramientas.Acercar a los niños al arte y conocer otras formas de expresión, poniendo en marcha la creatividad, la capacidad de descubrir distintas relaciones, nos permiten abordar el aprendizaje de una manera diferente lo que implica la articulación de múltiples dimensiones.
El arte para los chicos es algo sencillo, cotidiano, es un lenguaje, un medio, una manera de demostrar algo.
Se puede comparar al niño yal artista teniendo en cuenta las diferencias de nivel, el niño es artista, por el tipo de problema que aborda y no por la calidad de la obra; lo que nos interesa es el proceso efectuado y el significado de la experiencia realizada. Es por ello que pretendemos trabajar las obras de arte con los niños abriendo un abanico de posibilidades inagotables que nos aportan recursos didácticos paravivenciar, recrear, inventar e imaginar el mundo maravilloso de los pintores que se animaron a transformar lo cotidiano a través de la creatividad y la expresión.
Se realizará un recorrido a lo largo con el pintor Quinquela Martin con el objetivo que el niño conozca este nuevo lenguaje y se exprese a través de él, es por eso que teniendo presente las características propias de su edad intentaremos llegaral niño a través de pintores que vivieron, en su misma provincia para lograr un contacto más cercano y significativo.
No solo pretendemos a través de este proyecto acercarlos a diversas obras de artes sino también afianzar la confianza en si mismo, que se sientan los protagonistas principales de sus obras , proporcionarles nuevos medios o herramientas para expresarse y generar mayor seguridaden la utilización de dichos medio.
Además, nuestra intención pedagógica también estará centrada en estimular la sensibilidad visual hacia el arte plástico; por ello, el objetivo fundamental es apuntar a que los niños descubran el interés, el placer y los beneficios que le proporciona una adecuada expresión oral, relacionándolo con manifestaciones artísticas.
Las actividades serán orientadas demanera que los niños se involucren mediante situaciones de manipulación y realización, por lo tanto el tipo de propuesta apuntará a consignas de exploración y búsqueda de materiales y soluciones.
El trabajo con todo el grupo está pensado para evaluar producciones, dar información, lograr acuerdos y pautas de trabajo.
El trabajo en subgrupos con consignas comunes, enriquecerá y potenciará cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Arte "Somos Artistas...Creamos Nuestro Mundo.
  • Somos Artistas
  • Somos artistas
  • Somos artistas
  • Somos Artistas Plasticos
  • Unidad didáctica somo artista
  • Proyecto Artistico
  • Proyectos Artísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS