Proyecto starbucks

Páginas: 96 (23802 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
CAPÍTULO 1
GENERALIDADES DE STARBUCKS

[pic]

1. HISTORIA Y ANTECEDENTES

Starbucks Coffee Company fue fundado en el año 1971 por Gordon Bowker, Jerry Baldwin y Zav Siegel. La primera tienda de la marca se abrió en Plike Place Market en Seattle-Washington, Estados Unidos. Starbucks, nombrada así por el primer navegante de la novela Moby Dick de Herman Melville, es el más grande detallistacomprador, refinador y vendedor mundial de cafés selectos con cafeterías en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y el Sudeste Asiático. Mundialmente, aproximadamente 40 millones de consumidores visitan una cafetería Starbucks cada semana.

Cuando Howard Schultz se unió por primera vez al staff de la compañía a principio de los años 80, Starbucks ya era una marca altamenterespetada y rentable de compra y venta de café en grano y soluble. Un viaje de negocio a Italia, abrió los ojos de Schultz hacia la rica tradición del café espresso.

El café espresso se convirtió en un elemento esencial de la visión de Schultz. El compró Starbucks con el aporte de inversionistas locales en 1987. En adición a las cafeterías estratégicamente ubicadas, Starbucks empezó a venderproductos de café y te por medio de sus operadores especiales.

Desde 1991, los cafés Starbucks pueden ser encontrados, vía concesión de licencias, en aeropuertos internacionales, terminales de trenes, universidades privadas y supermercados selectos a través de los Estados Unidos.

Ahora, las tiendas Starbucks pueden encontrarse en áreas urbanas y suburbanas alrededor del mundo, así como en muchascomunidades rurales de los Estados Unidos. Adicionalmente, un limitado número de autoservicios en las principales carreteras de los Estados Unidos, proveen de una conveniente alternativa a los consumidores.

“Usted recibe mas que un café finísimo cuando visita un Starbucks, usted se encuentra con un excelente personal, música de primera, y un confortable lugar de reuniones”, dice Howard Schultz,Presidente de Starbucks. “Nosotros establecemos el valor de comprar un producto en Starbucks gracias a nuestro sólido compromiso con la calidad, creando una relación personal con cada uno de nuestros clientes. Starbucks esta devolviendo el amor de América hacia el café, trayendo romance y un fresco aroma de vuelta a la mesa”.

Starbucks les ofrece a los amantes del buen café, una selección degranos de la mejor calidad mundial. Los compradores de la compañía viajan alrededor del mundo buscando granos de cafés selectos en Latinoamérica, África, Arabia, y el sudeste Asiático, con el fin de conseguir los mejores granos arábigos. Una vez que se seleccionan los mejores granos, se los lleva a cualquiera de las cuatro plantas tostadoras que posee la compañía, donde profesionales preparan elmejor café con la marca Starbucks, haciendo que el café que pruebe el consumidor sea único por cuanto conserva sus atributos aromáticos y de textura.

En adición a una taza de café selecto, Starbucks ofrece una amplia gama de bebidas, te, agua, pastelillos y, en algunos localidades, una selección de sándwiches, helados y ensaladas. La mercadería de Starbucks incluye exclusivas máquinas espressoy cafeteras, confecciones únicas, y otros ítems relacionados con el café y el té.

Por más de 35 años, Starbucks ha trabajado para convertirse en una de las marcas más reconocidas del mundo. Para principios del año 2006, poseen más de 12,000 tiendas en 37 países alrededor del mundo, y más de 117.000 trabajadores y se abren, en promedio, 4 tiendas cada día alrededor del mundo.

2. MISIÓN DELA EMPRESA

La misión de la Compañía es establecer Starbucks como el proveedor número uno de café más fino del mundo, al mismo tiempo que mantiene sus principios inquebrantables mientras crece, algunos de estos cómo lograr clientes satisfechos todo el tiempo, contribuir positivamente en las comunidades y el ambiente, adoptar la diversidad como un componente esencial de la manera en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto starbucks
  • Proyecto Starbucks
  • Proyecto Starbucks RRHH
  • Proyecto de comportamiento del consumidor starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS