Proyecto Stevia
STEVIA
Stevia Rebaudiana o Yerba Dulce
[pic]
UN EDULCORANTE VEGETAL Y NATURAL
ALUMNA: MUSSART MARIA SOLEDAD
CARRERA: TEC. SUP. EN COMERCIO EXTERIOR
INSTITUTO HERNANDO ARIAS DE SAAVEDRA
PROFESOR: HORACIO BARRUFFALDI
AÑO: 2007
INTRODUCCION
La Cooperativa Tabacalera de Misiones, situada en Leandro. N. Alem, através de una sociedad comercial con la empresa Café Cabrales, lanzo al mercado NOVA DULZURA, que es un edulcorante natural a base de stevia rebaudiana. Esta empresa comenzó a funcionar en marzo de 2006 en la ciudad de La Plata. La empresa exporta a Norteamérica, Japón, Europa, Paraguay y Brasil.
La Cooperativa de Tabacaleros de Misiones se encargará de asegurar la provisión y selección de lamateria prima y el laboratorio marplatense Gihon procesará las plantas de stevia para la extracción de su sustancia endulzante. “Ecología y Naturaleza” es la empresa que coordina el proyecto.
El producto se comercializará en paquetes de 70 gramos y fraccionado en 100 sobres de 70 mg c/u . El precio al público de la presentación más grande será de $ 12, contra los no menos de $6 que cuesta el kilo deun azúcar de primera calidad.
El producto tiene un rendimiento por gramo mucho mayor que el azúcar -se calcula que endulza unas 200 veces más-
VISION:
Nuestra empresa debe estar entre las primeras del mercado de la stevia rebaudiana bertoni y ofrecer un producto de alta calidad, precios competitivos y garantizar la satisfacción de los clientes. Además deberá tener la inquietud de nuevosmercados.
MISION:
Para impulsar esta misión nuestra empresa deberá aumentar el volumen de negocios y de producción, la calidad de los productos y las capacidades de nuestros recursos humanos. Además, estar dedicados al éxito total de nuestra empresa como competidor mundial y ser responsables ante las más amplias preocupaciones del público, incluyendo en especial el deseo general de mejorarla calidad de vida.
OBJETIVOS:
Los objetivos universales, a los que cualquier empresa aspira son:
▪ Rentabilidad
▪ Supervivencia
▪ Crecimiento
OBJETIVOS A NIVEL DIRECTIVO:
▪ Realizar programas de desarrollo y penetración de mercados.
▪ Planes de capacitación (asistencia a distintos cursos de perfeccionamiento).
▪ Incorporación de nuevasmaquinarias.
OBJETIVOS GLOBALES:
Financieros:
▪ Crecimiento de ingresos mas rápido
▪ Crecimiento de utilidades más rápido.
▪ Mayores márgenes de utilidad.
▪ Índices de créditos más fuertes.
▪ Mayor flujo de efectivo
▪ Una base de ingresos más diversa.
▪ Ingresos estables en periodos de recesion.
▪ Obtener Ingresos en periodos de recesionEstratégicos:
▪ Una mayor participación en el mercado.
▪ Diversificar y limitar globalmente los riesgos, introduciéndose en mercados diferentes.
▪ Mayor calidad en los productos.
▪ Mayor volumen de producción.
▪ Aumentar la capacidad productiva de la empresa a un 100 x 100.
▪ Aumentar la capacidad de los recursos humanos de la empresa.
▪ Menores costos en relación concompetidores clave.
▪ Una línea de productos más amplia y atractiva
▪ Adaptación del producto a las necesidades del cliente.
▪ Una reputación más fuerte con los clientes.
▪ Servicio post-venta superior a los clientes.
▪ Reconocimiento como primera entre las empresas de su tipo y sector.
▪ Capacidad creciente de competir en mercados internacionales.
▪ Oportunidades decrecimiento
▪ Mayor rendimiento tecnológico de la empresa
ANALISIS INTERNO:
DEBILIDADES:
• Limitaciones en gestión y administración.
• No tienen alianzas con empresas que favorezcan su ampliación en el mercado, mediante la fiabilidad y fidelidad de que disponen ya estas empresas.
• No conocen el precio final de venta de su producto en el mercado...
Regístrate para leer el documento completo.