proyecto sustentable: electricidad

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Colegio de Bachilleres plantel 4 Taxco


Proyecto Sustentable: Ahorro de energía eléctrica en el hogar

Materia: Ecología I

Profesor: Arturo Castro González

Alumno: Rogelio Menes Lugo

Grado: 6° semestre Grupo: “E”





Índice


1.- Presentación
2.- Introducción
3.- Mapa y localización del lugar
4.- Planteamiento del problema
5.- Posibles soluciones
6.-Conclusiones










Presentación

Este proyecto fue realizado como parte de la materia de ecología I y hecho mediante una investigación previa en varias fuentes como laminas, libros, internet y algunas personas que practican esta.
El fin de este proyecto es, como la mayoría de ellos es obtener algún beneficio mediante una serie de pasos determinados para resolver un problemaespecífico, como es mi caso el desperdicio innecesario de la electricidad en el hogar. Todo esto ante la necesidad de promover el ahorro de la energía eléctrica y demostrar que este ahorro es viable y económicamente rentable.
En el vienen algunas formas de cómo podrías aplicar medidas de ahorro de energía eléctrica, ya que generalmente nos hemos acostumbrado a hacer ciertas cosas en el hogar que causanque gastemos grandes cantidades de electricidad sin la necesidad de algún beneficio.
Además de que la energía eléctrica es un contaminante del medio ambiente, y no es porque la electricidad contamine en sí, sino por la forma en la que le damos uso.





Introducción

Actualmente el uso de la electricidad esfundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.
Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.
Hoy en día  con solo algunos cambios en el hogar se podríaahorrar energía, así las cuentas de electricidad no llegarían tan altas y se lograría reducir el gasto
La aplicación de medidas de ahorro, algunas de gran simplicidad, además de
traducirse en importantes ahorros en el consumo, evita la emisión de millones de
toneladas de contaminantes a la atmósfera. Dejar las luces encendidas
innecesariamente; mantener televisores o radios prendidos sin quenadie les
preste atención, comprar productos cuyos envases o empaques se van
rápidamente a la basura, a pesar de que su fabricación supuso un alto costo de
Electricidad son sólo algunos ejemplos de la falta de cuidado de la energía y del
medio ambiente, en la que con frecuencia incurrimos. En éstos y en otros muchos
casos, la solución está en nuestras manos.
A continuación se presentan algunasformas de cómo se puede disminuir la utilización de la energía eléctrica y así ahorrar económicamente hablando y disminuir el calentamiento





Mapa de la localidad de acamixtla
Tomada de Google Maps


Planteamiento del problema


El clima de hoy en día vacambiando a través de los siglos que ya han pasado (tormentas, huracanes etc.) en algunas ocasiones son provocado por desastres naturales pero la mayoría es causado por el hombre. En el proceso pasada del hombre los cambios climáticos menos graves han ayudado al desarrollo o tiempo de civilizaciones probablemente más importantes de climas más secos, áridos y cálidos a húmedos o al contrario, estotambién afecta al equilibro y vida en el mundo

En el futuro el calentamiento global será mal que todavía estará afectándonos permanentemente de diferentes maneras, esto puede causar pérdidas humanas y de diferentes materiales. Si nos tomamos medidas inmediatas para detenerlos en aproximadamente 100 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos los seres vivos en el mundo.
Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyectos Sustentables
  • Proyecto sustentabilidad
  • Proyecto Sustentable
  • proyecto sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS