Proyecto sustentable

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
31 de agosto de 2011
TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Con relación a la temática transporte para delinear el contenido informativo que nos acote un diagnóstico, resulta práctico dividirlo bajo dosenfoques, el primero de ellos se refiere a una revisión en retrospectiva de largo plazo sobre los parámetros que han definido una parte muy importante del estatus que hoy refleja nuestras formas de movilidady el efecto de ello en el sistema de transporte. El segundo, enmarcando los resultados que provocaron las acciones gubernamentales más recientes, que dejaron la estafeta a la actual administración yque constituyen un reto de superación o de mantenimiento de los índices alcanzados.

Se ha planteado como principio sustancial que la demanda de movilidad derivada de los patrones de desarrollourbano que ha seguido la ciudad, muy particularmente de la ubicación de la población y de 22sus actividades urbanas en el contexto de la mancha urbana y, que esto a su vez, es resultado de la interaccióndel mercado inmobiliario con el marco de referencia jurídico e institucional que ha prevalecido.
El resultado de la conformación del fenómeno “desarrollo urbano-movilidad” es en buena manera lasuma de planteamientos individuales, por tanto sin visión integral del fenómeno, lo cual ha provocado soluciones parciales y problemas que se acrecientan.
A continuación se presentan unadescripción de causas que nos permiten concluir un diagnóstico en este tema. En la estadística nacional al Estado de Nuevo León se le reconoce por poseer la tercer metrópoli más grande del país, en efecto elÁrea Metropolitana de Monterrey es la tercer ciudad de México por tamaño de población, ubicada como la capital industrial de México, se le considera una economía industrial y financiera, orientada a laexportación, que evoluciona rápidamente a los servicios, destacando educación y salud. Su cercanía con la frontera de Estados Unidos, también la privilegia en su contexto económico.
Es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyectos Sustentables
  • Proyecto sustentabilidad
  • Proyecto Sustentable
  • proyecto sustentable
  • Proyectos Sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS