Proyecto Técnico De Innovacion

Páginas: 22 (5468 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Proyecto técnico de innovación

Fase 1 : identificación y delimitación del tema o problema

“jugando con la moda y mi proyecto”

El mouse es un dispositivo que conforma una parte del equipo de cómputo. Que en lo que a mi respecta, ‘no cuenta con muchos aspectos negativos. Este objeto es un aparato sencillo y poco complicado, por lo tanto hacerle o realizarle algún cambio no dependeríatanto dentro de la estructura de su funcionamiento
. En la actualidad estamos en un periodo en el cual la moda es un factor muy importante para la mayoría de la sociedad.
El mouse es un dispositivo muy simple, al cual me gustaría realizarle algunos cambios.
Exactamente lo que yo pretendo es sintetizar un concepto nuevo en el mouse, sacando un modelo predefinido de mouse que nos identifiquen ypermitan expresarnos como sociedad, tanto a chicos, jóvenes, adultos, etc.
Cada modelo contara con un diseño especial e individualista que se plasmara de varias formas . y después será sacado al mayoreo por una línea de varios mouse.

Fase 2: selección, búsqueda y análisis de la información.

Fuentes de información:
* Internet.

Muchas aplicaciones y sistemas operativos le ofrecen ungran ambiente gráfico, en donde el ratón sirve como un dispositivo importante para seleccionar y manipular objetos. 

Un ratón es simplemente un dispositivo apuntador que controla el movimiento del cursor. Cuando el ratón es empujado a lo largo de una superficie plana, una pelota en reposo localizada por debajo gira, activando un circuito que manda una corriente de información. 

La computadoratraduce esta información a movimiento del cursor y la posición del apuntador (la flecha gráfica) en la pantalla. Un ratón puede tener de uno a tres botones en la parte superior, con cada botón ejecuta una función en particular. La mayoría del tiempo se utiliza el botón izquierdo del ratón para seleccionar opciones del menú y de ventanas de diálogo. Los botones restantes pueden tener funciones quedependen del tipo de software que este utilizando. 

Hay 4 tipos de ratones que son: 

Mecánicos Opto-mecánicos Rueda Óptico

Existen tres tipos de conexiones para el ratón: Serie, USB y PS/2. En la práctica no hay ventaja de un tipo de puerto sobre otro, ya que todo depende del modelo del ratón que es al gusto del usuario.
Anatomía del ratón
Cuerpo El ratón de la "piel" es el cuerpoexterior, de plástico duro que el usuario guía a través de una superficie plana. Se trata de "cola" es el cable eléctrico que conduce fuera de un extremo del ratón y terminando en la conexión con la unidad de procesamiento central (CPU). En el extremo de la cola, de uno a tres botones son los contactos externos a los pequeños interruptores eléctricos. La presión de un botón, se cierra el interruptorcon un solo clic; eléctricamente, el circuito está cerrado, y el equipo ha recibido una orden. En la parte inferior del ratón, una escotilla de plástico se coloca sobre una bola de goma, exponiendo parte de la bola. En el interior, la pelota se mantiene en su lugar por un soporte de las ruedas y los ejes de dos. A medida que la bola rueda sobre una superficie, un eje gira con movimiento horizontaly el segundo responde al movimiento vertical. En un extremo de cada uno de los dos ejes, una rueda de radios también gira. Como estos radios rotar, las señales de luz infrarroja desde un diodo emisor de luz (LED) parpadeo a través de los radios y son interceptados por un detector de luz. La oscuridad y la luz son traducidos por fototransistores en impulsos eléctricos que van a la interfaz decircuito integrado (IC) en el ratón. Los pulsos de decirle a la IC que la bola ha seguido la pista de izquierda a derecha y de arriba-abajo, y la IC indica el cursor se mueva de acuerdo en la pantalla.El circuito de interfaz integrado está montado sobre la placa de circuito impreso (PCB), que es el esqueleto a la que todos los mecanismos internos del ratón se adjuntan. El circuito integrado, o chip,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Innovacion, Tecnicas De Aprendizaje
  • Proyecto Técnico De Innovacion
  • Proyecto Tecnico De Innovacion
  • Técnicas de innovación
  • Innovacion tecnica
  • innovación tecnica
  • Tecnicas de Innovacion
  • Tecnicas De Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS