Proyecto tabaco

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Resumen del proyecto
El consumo de tabaco es un problema de salud pública mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es la segunda causa principal de muerte en el mundo, con casi cinco millones de defunciones anuales. Se requiere contar con información y análisis sobre el consumo de tabaco para tener éxito en la lucha contra el tabaquismo y así orientar de mejormanera las medidas de prevención y control. En este proyecto se presenta la información de los fumadores y los pasivos, el consumo de tabaco en la profesión médica y el efecto sobre la mortalidad, así como aspectos relevantes de análisis de esta epidemia.
Hoy en día la evidencia científica generada en los últimos 40 años demuestra que el tabaco es uno de los productos más nocivos para la salud yque la nicotina es una sustancia que induce adicción, por lo que el combate a su consumo se ha convertido para todos los sistemas de salud del mundo en una prioridad, toda vez que el tabaco es una de las principales causas prevenibles de enfermedad y muerte. México fue el primer país en América Latina en refrendar el Convenio Marco para el Control del Tabaco tras reconocer la magnitud delproblema que ocasiona el consumo de tabaco, tanto en adultos como en menores de edad. 

Para el éxito de la lucha contra el tabaquismo es indispensable contar con información y análisis permanentes, con objeto de orientar las medidas de prevención y control que fortalezcan la política fiscal del tabaco, eliminar la publicidad de los productos, crear ambientes y espacios libres de humo, evitar elacceso de los adolescentes al producto, suministrar información de manera permanente a la población sobre los daños, ofrecer opciones de tratamiento a los fumadores y propiciar la sustitución de cultivos.


Introducción
El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, no sólo es un problema de salud pública sino también es un problema social ya que tiene efectos nocivos ala salud, no solo para las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas.
Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es muy difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte del de la vida de una persona, quien a veces a pesar de saber el daño que hace, no se da cuenta que el tabacova ocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicas y degenerativas y es causa de muerte prematura.
Un problema severo del tabaquismo, es que produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también de las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, a quienes también ocasionan muchas molestiasprovocadas por el humo y el olor.
El tabaquismo causa muchas enfermedades que afectan la salud de las personas como el cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Pero a veces no se piensa en la gente que nos rodea, los hijos y familiares y los convertimos en fumadores pasivos ocasionándoles muchas enfermedades que afectan su salud. Se debe buscar alternativas para que las personas empiecen a dejar defumar por el bien de su salud y de su familia.





Descripción del problema
El tabaquismo es conocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en México. El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar. Sequiere descubrir el impacto que ocasiona el tabaquismo en el organismo, ya sea física como psicológicamente, informar a las personas de las enfermedades de distintas gravedades que ocasiona el consumo de tabaco. Concientizar al fumador que el humo del cigarrillo, no solo afecta su salud, sino también al fumador pasivo y motivar a los fumadores a dejar de fumar, ya que es bueno para su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tabaco
  • proyecto tabaco
  • proyecto de apegos tabaco
  • Proyecto investigacion
  • Proyecto Produccion De 1 Mz De Tabaco
  • consumo del tabaco proyecto español Andrea Escobar Bellasina
  • PROYECTO DE INVESTIGACION TABACO
  • Proyecto De Investigación Del Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS