Proyecto tapas

Páginas: 21 (5093 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
PROYECTO Nº2
Ramo: Creación de Empresas.
Profesor: Nicole Pinaud
Fecha: 29 Mayo 2014
Preparado por:



Índice








1. Resumen Ejecutivo

Tapas Olé! Una exquisita combinación de manjares terrenales en una sola pieza. Es así como un español de tomo y lomo definiría esta gran comida. Por esto mismo es que al grupo de Tapas Olé!, le enorgullece llevar a cabo la confección ydesarrollo del proyecto Nº2 especializado en la venta de tapas.

En un comienzo Tapas Olé! se enfoca en un estudio de mercado, para el levantamiento de hipótesis. Esto llevó a conclusiones como: valoración de las tapas por el mercado objetivo, disposición a pagar y los atributos preferidos. Además se complementa con un análisis Porter, donde se discuten temas como la sensibilidad de los precios yla rivalidad entre competidores de la industria. Para terminar con un bosquejo de presupuestos, donde se compraran los distintos distribuidores, de los cuales se puede adquirir los insumos o ingredientes de esta delicatesen.

Luego se continúa con una pequeña descripción del producto, acompañado de un poco de su historia. Esto abre paso a definir cuales son los ingredientes finales a tomar encuenta. Dentro de los más importantes están los tipos de panes a utilizar, sumado a que variedad de jamón y los distintos a los acompañamientos. No solo se hace hincapié en la comida, sino también en las bebidas, donde esta contemplada la venta de jugos y cervezas sin alcohol.

Se continua con un plan de marketing, donde se analizará el objetivo de ventas de Tapas Olé!, seguido por un análisisdel Producto, Precio, Plaza y Promoción, para luego continuar con un Análisis FODA y terminar con un presupuesto esperado en gastos de Marketing para la elaboración de flyers y pancartas para atraer a los amantes de la comida española además de los valientes que se atrevan a probar nuevas comidas.

Por otra parte, se explican y definen los roles de cada integrante del grupo. Esto se expone através del organigrama de “Tapas Olé” en conjunto con una Carta de Gantt, la cual especifica de manera muy certera, los plazos y las funciones de cada uno. Se adjunta además una breve descripción de la experiencia de cada uno de los socios del grupo tanto en el ámbito laboral como social. También se detalla el proceso de cocina y confección a través de un diagrama de flujos, donde se subdivide elprocedimiento en las tres etapas más importantes.

Por último se da a conocer las alternativas de financiamiento del proyecto, es decir a que fondo se postulará dadas las características del negocio. Además se pondrá énfasis en detalles como el costo de los insumos, tramites y posibles patentes. En este punto también se profundizan las estimaciones de costos realizadas en el análisis previo, paraformar una idea de cuanto será el precio a cobrar y las estimaciones de los flujos de caja futuros.


2. Análisis de Mercado y la competencia

El análisis de Mercado de Tapas Olé comenzó con la realización de una encuesta orientada a los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La idea inicial era que con estos primeros datos obtenidos, se pudiese levantaralgunas hipótesis con respecto a como se comporta el mercado objetivo de las tapas.

Luego se llevo a cabo un análisis Porter, el cual tuvo por fin crear una noción de quienes son los competidores y como se comportan. Por último se ideó un bosquejo de presupuesto, para analizar a los proveedores en términos de precio y ubicación.

Encuesta, método y resultados

El primer paso fue laestructuración de una encuesta, ésta fue realizada en formato online (Fen Qualtrics). La encuesta contó con siete simples preguntas, las cuales fueron orientadas a generar en “Tapas Olé”, un mayor conocimiento y estudio del grupo objetivo.1

Luego de lanzar la encuesta, se obtuvo un total de 80 encuestas respondidas al 100% y solo 5 que quedaron en pasos previos. Dentro de los datos a destacar, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ciencias tapara o totumo
  • Definiciones d las tapas de un proyecto
  • Proyecto restaurant las tapas
  • Tus tapas
  • Tapir
  • tapo
  • tap
  • Las tapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS