PROYECTO TECNOL GICO ALMIRANTE ILLINGWORTH

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
TECNOLÓGICO ALMIRANTE ILLINGWORTH
Administración de Empresas III “A”
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
Estadística Administrativa
PROYECTO
Parejas de Esposos Vs Edad que tuvieron su primer hijo
INTEGRANTES
Bohórquez Merchán José
Crespín Sully
Rodríguez ponguillo Roiz
Yagual Cevallos Gabriela


INDICE
INTRODUCCION 2
PROBLEMÁTICA 3
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVOS 5
Objetivo General. 5
Objetivo Específico.5
MARCO TEORICO 6
MEDIA ARITMETICA EN DATOS AGRUPADOS. 9
 MODA 10
 DESVIACION ESTÁNDAR 11
METODOLOGÍA DE TRABAJO 12
ANÁLISIS DE RESULTADO 13
DESARROLLO DEL PROYECTO. 18
 TABLA DE DISTRIBUCION. 19
 CÁLCULAR LA MODA. 20
 CUARTILES 21
CONCLUSION 25
RECOMENDACIÓN 26
BIBLIOGRAFÍA 27
ANEXOS 28







INTRODUCCION

El siguiente proyecto abarca un tema importante que es sobre Parejas de esposos vsla edad que tuvieron su primer hijo, la cual hoy en día está afectando mucho a la sociedad de nuestro país, para saber una aproximación promedio de como es el estado referente a este tema en nuestra sociedad se realizó una encuesta a 50 parejas de esposos en el Cantón Playas,
Una vez que se obtuvieron los resultados de las encuesta con sus respectivas tabulaciones se procederá a sacar la tabla defrecuencias de la pregunta más importante para poder sacar los demás procesos estadísticos que nos llevaran a obtener mejores resultados y descifrar el estado promedio en que se encuentra en el cantón, referente a el tema, pero para esto se debe realizar procesos estadísticos tales como: media aritmética, la mediana, moda, varianza, entre otras.
Los procesos estadísticos hoy en día soninteresantes y a su vez importantes ya que aplicando estos procesos se puede obtener mejores resultados de una manera fácil. También este proyecto consta de objetivos generales y específicos para poder saber nuestra meta a seguir y demostrar con mejor facilidad los procesos realizados y el resultado estadístico que se obtuvo.
El proyecto se lo realizo aplicando métodos de investigación tales como:descriptivo y usando técnicas de investigación, ya que de esta manera se podrá implantar estrategias de cómo aplicar las preguntas correctas de las encuestas y saber a quién va dirigida, pues de esta forma se obtendrá mejores resultados, los mismos que se pudieron aplicar en los procesos estadísticos para poder concluir y sacar las respuestas del tema.

PROBLEMÁTICA

En este proyecto investigativotenemos como problemática, que existe una gran cantidad de jóvenes que son padres a temprana edad dentro de nuestro país y a nivel de nuestra localidad como es en el cantón general Villamil playas de acuerdo a los resultados de la encuesta que se realizó a las parejas de esposos.
Esto es grave dentro del país ya que más del 42% de jóvenes no pueden tener responsabilidad propia y mucho menos almomento de cuidar un hijo y todo esto lleva al hijo a la huerfandad a temprana edad o pobreza.
Por otra parte existen padres de familia que pudieron ser concientes a la llegada de su primer hijo dándose el apoyo mutuo entre esposos demostrando responsabilidad entre ellos.













JUSTIFICACIÓN

Al hablar de la familia sin duda se puede referir al centro, el cual son los padres, a nivel mundial lafamilia representa el símbolo más importante en la sociedad pues gracias a este una nación emerge.
La pareja de esposos, hoy en día es muy importante hablar de su sistema conyugal, pues en este se puede encontrar diversas variables investigativas que ayuden a resolver problemas que existen en la sociedad, uno de ellos es medir la edad en que se unen y el período en la que tuvieron su primer hijo,esto es por el alto índice que se reporta de embarazos en adolescentes, en la cual muchos países incluido el Ecuador, trabaja para disminuir estas grandes cifras que preocupan a la sociedad.
Con el presente trabajo de investigación se espera analizar a la sociedad Playasense para determinar la edad en se unen y el tiempo que llevo tener su primer bebe, con la finalidad de demostrar con sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnol Gico Vann
  • Lineamientos para Proyecto Socio Tecnol gico
  • Proyecto tecnol gico
  • Proyecto Socio Tecnol Gico
  • PROYECTO TECNOL GICO resumen
  • Avances Tecnol gicos
  • Proyecto Tecnol gico Final 5 A o
  • Transferencia Tecnol Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS