proyecto tecnologico de un subte

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Problema N°2 Tecnología
Integrantes: Tadeo Bustos Pacheco, Valentín Sugamiele y Juan Ignacio Ocampo.
PROFESOR: Carlos D. Andrada
FECHA DE ENTREGA: 7/10/2013
Enunciado: "la municipalidad de Rio Cuarto solicita a los alumnos de 2do año de la escuela de Agronomía de un proyecto tecnológico que tienda a resolver los problemas de tránsitos de transporte de la ciudad, utilizando energíaproveniente de fuentes alternativas, debe ser entregado el día 7 de octubre del 2013.
Que Sé: sabemos cuando tenemos que entregarlo, sabemos el concepto de transito.
Que no Sé: No sabemos qué proyecto tecnológico que vamos a producir, no sabemos las fuentes de energía que vamos a utilizar, etc.
Foco del problema: tránsito y transporte usando energía de fuentes alternativas.
Tránsito: Vehículos. Oindividuos que se deslizan por la acera y/o la calle, o ruta.
Transporte: es el al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad.
Clasificación:
Privado: Semi Privado
Público: Semi Publico
Aéreo
Acuático
Terrestre
Las señales de tránsito son aquellos carteles colocados al costado de la ruta oelevados sobre el piso con información útil para los conductores, peatones y ciclistas. 
Se dividen en tres grandes grupos: 
1.- Reglamentarias o prescriptivas 
Estas se subdividen a su vez en: de prohibición, de restricción y de prioridad. 
- Prohibición: simbolizan que determinada acción no puede realizarse. 
- Restricción: son aquellas que indican los límites de la velocidad, peso y tamaño delos vehículos, uso de estacionamiento y carriles. 
- Prioridad: cambian o refuerzan la prioridad respecto de a quién corresponde pasar primero en una esquina o tramo del camino. 
2.- Señales preventivas 
Se agrupan en: de máximo peligro y físicas. 
- Máximo peligro: indican que hay que conducirse con extrema precaución sobre determinados lugares porque el peligro que hay alrededor es muygrande. 
- Físicas: simbolizan determinadas características de la ruta, por ejemplo: que se acerca una curva, un túnel o un puente. 
3.- Señales informativas 
Se clasifican en: de nomenclatura urbana (destinos y distancias, características de la vía) y de información turística y de servicios. 
- Nomenclatura vial y urbana: informan el nombre y la altura de las calles o avenidas; identifican laruta en las zonas rurales. Además, muestran la distancia que falta para llegar a una localidad o destino determinado. Características de la vía: indica características de las rutas o calles, sobre todo las modificaciones que puede tener. 
- Información turística y de servicios: brindan información útil para los conductores y peatones, como la cercanía de una estación de servicio, un teléfonopúblico o un restaurante
 "La energía es una propiedad de los cuerpos o sistemas materiales que les permiten tener cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Puede transmitirse de un cuerpo a otro, puede ser almacenada y transportada, se conserva y se degrada con cada transformación."
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraerenergía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua y el sol, entre otros.
Las energías se clasifican en:
Energías Renovables
Energías no Renovables
Energía Renovable
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque soncapaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.
Energía no Renovable:
Mediante las expresiones energía no renovable o energías convencionales, se alude a fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnologico
  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS