proyecto tecnologico- recopilacion

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

PROYECTO TECNOLOGICO


















ÍNDICE


INTRODUCION…………………………………………………...1
OBJETIVOS…………….....……………………………………...3
MARCO TÉORICO…………………………………………..…...5
CARACTERÍSTICAS……………………………………………10
CLASIFICACIÓN……………………………………………...…13
MODELOS TECNOLÓGICOS…………………………………16
CONCLUSIÓN…………………………………………………...19
RESULTADOS(CUADROS, RESULTADOS, ESQUEMAS, DIBUJOS, REFERENCIA)……………………………………....................................................20
REFERENCIA……………………………………………………21








I. INTRODUCCIÓN

La elaboración de este documento, se hace con la finalidad de incluir las características y todo lo relacionado acerca de los proyectos tecnológicos, desde su concepto, su clasificación y sus características,y con esto aprender más acerca de ellos y a elaborarlos.
Los proyectos tecnológicos no son nuevos hoy en día, surgieron muchos años atrás, ya que uno de sus objetivos es innovar, siempre se están ejecutando en las diferentes áreas de la vida, desde economía (como mejorar la economía del país), áreas de la ciencia (biología, física, química), área educativa (modelos educativos, planes de estudio),área laboral (mejorar el rendimiento del empleado), entre otras.
En este época son más mencionaos y más atractivos, ya que se apoyan de las tecnologías, que hoy por hoy son el tema más importante y es por eso que la sociedad y la comunidad estudiantil tenemos más contacto con ellos ya que el fin de la tecnología es ayudar a resolver los problemas y las necesidades que nos rodean, y de eso setratan los proyectos tecnológico, ayudar a que estemos bien en todos los aspectos.
Los proyectos tecnológicos parten de la intención de realizar cierta obra, siguiendo un plan ideado para ello. Para lograr este fin se deben seguir ciertos pasos o procesos diferentes, pero todos estos tienen en común un comienzo, este es el problema que se tiene que solucionar, y un final similar que es el objetoo sistema técnico, ideado para solucionar el anterior problema. En otras palabras todo proyecto tecnológico está diseñado sin importar el objetivo, a mejorar, si este no tiene un fin positivo es desechado pero no del todo, se reutiliza lo positivo y se mejora el proyecto.



En los proyectos se pueden plasmar todas las necesidades, especificaciones precisas como: croquis de algún lugar,dibujos a escala, procesos de fabricación, materiales, tareas, tiempos, costos, bibliografías, actividades, etc.
Según las necesidades del problema o el tema a mejorar, así serán las especificaciones que se emplearan en el proyecto













II. OBJETIVO

El objetivo de un proyecto de desarrollo tecnológico es satisfacer una necesidad, deseo o demanda concreta (la necesidad devivienda, de medios de transporte, de organizar los servicios de una ciudad, etc.).  Pretende dar respuesta a las cuestiones que se plantean a la hora de vislumbrar el futuro, que integre de forma global y fiable toda la información.
Da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilitan la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos. Con el análisisde producto se puede observar las fallas y poder corregirlas.
Para lograr estos objetivos se tendrán en cuenta las últimas tecnologías, tendencias y estándares aplicables a los sistemas ITS y plataformas de servicios. Igualmente, se promoverá el uso y diseño de sistemas abiertos para facilitar la evolución e integración de nuevos servicios

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
El proyecto tecnológico, queprofundiza la propuesta de tecnología, en la modalidad Producción Bienes y Servicios, constituye un conjunto de contenidos procedimentales que tiene como valor propio, el desarrollo de las competencias vinculadas con la organización, la búsqueda de información, el ensayo de soluciones, el estudio de alternativas, la anticipación y la creatividad que se integran en el tratamiento de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnologico
  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico
  • Proyecto tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS