Proyecto tecnologico

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Preguntas iníciales
a. ¿Qué hacer?
Nuestro fundamento es alcanzar nuestra meta propuesta que tiene como finalidad el realizar un software donde le podamos brindar la ayuda a los estudiantes del grado primero 1º con el tema de el DINERO que incluye el aprendizaje de sumas, restas y las ventajas de ahorrar dinero. En función de esto también queremos fomentar las ventajas del aprendizaje deforma lúdica para motivar los estudiantes de dicho grado al interés por las matemáticas en este caso sumas y restas, por ende el aprendizaje cognitivo para enfatizar y recordar dichos temas.
b. ¿ Para qué hacerlo?
El software se hará con el fin de enseñarles a los niños de primer grado el uso y manejo del dinero, para que se vayan familiarizando con este mecanismo de negocio tan importante enla sociedad.
c. ¿ Por qué hacerlo?
Porque se ve la necesidad que desde nuestra niñez nos familiaricemos con nuestro entorno, el dinero es un mecanismo de negocio en la sociedad, con el cual se pueden obtener las cosas, este software, sería un mecanismo viable para que los niños conozcan el uso del dinero, porque se necesita, como se usa, etc., con estrategias didácticas, con el fin de quelos niños entiendan fácilmente el significado de este.
d. ¿Cómo hacerlo?
En primera instancia se harán reuniones para discutir los temas a tratar en el software, Para así tener una idea clara y concisa de los principales conceptos en los que se tenga más dificultad en el grado, por otra parte se llevara a cabo este proyecto guiándonos mediante los diferentes software de apoyo para el buenfuncionamiento de el nuestro, ya que debe ser muy práctico y entretenido para los estudiantes.
También se realizaran diferentes consultas acerca de métodos efectivos para enseñar estos conceptos de una manera clara y sencilla para que los estudiantes tengan como resultado un conocimiento más amplio acerca de los diferentes temas que se trataran en el software
e. ¿ Donde hacerlo?
Se realizaraen el colegio de la universidad pontificia bolivariana ya sea en las horas de clase de tecnología o en las horas de la mañana en la universidad con cada una de las integrantes del grupo del proyecto tecnológico, también se hará en la sección de primaria con los niños del grado primero de la jornada de la mañana de la upb
f. ¿Qué magnitud tendrá?
la idea es trabajar con los niños de primerodel femenino y del masculino abarcando así todo este grado para el fruncimiento efectivo del software ya que el análisis le prestara un servicio de aprendizaje a cada uno de los niños que lo posean , lo que se busca realizar principalmente es la ayuda al problema de dinero con los niños más pequeños pues se abarcaran todo los conceptos de las matemáticas clásicas como la suma y la resta queson los concepto en los que tienen más dificultades , y los que son más importantes a esta edad .
g. ¿ Cuándo se hará?
El software se hará en el transcurso del año 2011, entre los meses de febrero y noviembre de dicho año.
h. ¿Quienes lo harán?

* COORDINADORA : Diana Carolina López Gonzales
Dirige, coordina, orienta, motiva, anima y controla a los otros integrantes, encuentra víaspara salvar obstáculos, retos y presiones, escucha, , aclara las metas a alcanzar, promueve la toma de decisiones, delega bien.

* CONSULTORA TÉCNICA – OPERADORA: Erika Posada López
Sugiere, innova, crea y propone nuevas cosas, es el crítico, el que vuelve a centrar al equipo cuando éste se dispersa y evaluar tanto los resultados como los procedimientos; explora oportunidades, desarrollacontactos, , transforma las ideas en acciones.
Lidera todo el proceso de búsqueda de información y el material que necesita el grupo. Tiene a su cargo presentar las fichas bibliográficas que se generan en la búsqueda de la información de acuerdo a los formatos estandarizados existentes y otros a necesidad del grupo.

* SECRETARIA: Sara Isabel Trujillo
Cuida todo lo que tiene que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS