Proyecto tecnologico

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
CARRO ELECTRICO

OBJETIVO GENERAL:
* Construir un carro con motor eléctrico a base de materiales reciclables.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Demostrar que se pueden producir elementos tecnológicos a base de materiales reciclables.
* Incursionar en nuevas actividades que permitan al alumno desarrollar capacidades cognitivas
* Incentivar a otros alumnos para que exploten sushabilidades creando diferentes productos tecnológicos.

MATERIALES:
* 1 Motor eléctrico.
* 1 metro de clave dulce.
* 2 bombillos pequeños.
* 1 interruptor
* 1 pila.
* 1 carro.
* 1 caucho.

PROCEDIMIENTO:
Con todos los materiales listos unimos el cable dulce a e motor, el motor a el interruptor de donde también sale la conexión para los bombillos y por supuesto la pilaque le brindara energía a el motor y a las luces. Colocamos el motor el la parte de atrás del carro y con un caucho unimos el eje del motor y el eje del carro para que así este al encender de movimiento y se prendan las luces, luego decoramos el carro con los materiales reciclables que se poseen como latas de cerveza, palitos de helado y demás.

MARCO TEORICO:
ENERGIA:
El término energía (delgriego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a sutecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
Energía eléctrica: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un sistemas físicos por la facilidad para trabajarcon magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición. Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente la dinámica de un sistema en función de las energías cinética, potencial, que componen la energía mecánica, que en la mecánica newtoniana tiene la propiedad de conservarse, es decir, ser invariante en el tiempo.

MOTOR ELECRICO:
Unmotor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenosregenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.
CIRCUITO:
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias,inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna.Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

POLEA:
Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS