PROYECTO TECNOLOGICO

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

PROYECTO TECNOLOGICO
SHAMPOO RUL





JESSEL VALENTINA CASTILLO
ANDRES GARCIA PADILLA




Profesor Julio Cuesta
Tecnología
11-3








INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA DE COMERCIO SIMON RODRIGUEZ
VALLE DEL CAUCA
SANTIAGO DE CALI
2015
PREGUNTA PROBLEMA

¿Cómo reducir la caspa sin resecar el cuero cabelludo, usando productos totalmente naturales?

HIPOTESIS
Crear un shampoo que dé origennatural, pues por años se ha sabido que la naturaleza ofrece productos los cuales son efectivos para la capa y la resequedad, como la sábila, el eucalipto entre otros, le reuniendo todos estos elementos le encontraremos solución al problema, utilizando muy pocos químicos.

OBJETIVOS
Hoy en día la vanidad es un nuevo valor al que la sociedad le da demasiada relevancia tanto así que se someten amúltiples operación o difíciles tratamientos para convertirse en un prototipo de personas superiores, gracias a la tecnología todos estos deseos se pueden cumplir, pero un fenómeno muy normal en las personas es la CASPA. La cual es el desecamiento del cuero cabelludo donde aparecen grandes y molestas costras en el cabello, creando una imagen muy molesta ´para quienes padecen de esta enferma.
Con eltratamiento de shampoo rul podremos eliminar desde la raíz este problema, pues muchas de estas personas que padecen de caspa tienen problemas de autoestima pues les da pena mostrar su cabello y mantienen con peinados en los cuales su cabello es poco visible, aparte de esto caspa es muy notoria y a simple vista la podemos detectar pues causa una fuerte picazón y se observan grandes costras blancas en elcabello.
El objetivo de shampoo Rul esa erradicar la caspa y devolverles la confianza a las personas que la padecen.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con los nuevos avances de la tecnología encontramos que los derivados del petróleo son agentes muy importantes para la creación del shampoo, pero lo que no sabemos es que son los mayores causantes de caspa y resequedad.

Para entrar más en el temala caspa es el Conjunto de escamas o láminas blancas, muy pequeñas, que caen de la capa córnea cutánea del cuero cabelludo. El proceso natural de este es que comienza se comienza a resecar el cuero cabelludo por diferentes casos, por la coloración del cabello, por constante alisado del cabello, por los amoniacos de los tintes, ´por no usar tratamientos que le den vida al cabello, o simplementepor no utilizar el shampoo o tratamiento correcto para el problema, es decir que con el solo hecho de utilizar un shampoo que tenga sal, ya estamos iniciando un grave problema.

¿QUE HACE EL AMONIACO EN NUESTRO CABELLO?

Sin lugar a dudas, el amoniaco tiene bastantes detractores por diversos motivos. Aunque su uso en los productos de tinte profesional es bastante seguro y, como hemos mencionado,mejora el rendimiento del color, el desagradable olor que desprende hace que no estemos seguros sobre su peligrosidad.
Y es que el amoniaco es tóxico y, en concentraciones elevadas, produce irritación de garganta, inflamación pulmonar y daños en las vías respiratorias y en los ojos. Debemos tener claro esto: en concentraciones elevadas es peligroso. Las concentraciones en tintes suelen ser bajas, ypor este motivo, además de ser seguro, las marcas siguen apostando por el amoniaco aunque tengan a la venta otras líneas de tintes sin amoniaco (menos efectivas para el tinte).

Efectos nocivos
Aparte de lo mencionado anteriormente, el amoniaco gaseoso puede producir irritación, quemaduras y ampollas en la piel, pero en concentraciones atmosféricas superiores a 300 ppm, cosa que no encontraremoshaciendo uso de los productos elaborados para el tinte. Otra cosa es que manipulemos nosotros mismos el amoniaco para fabricar tintes caseros…

Debemos pensar que, además de que nuestro cuerpo fabrica amoniaco, si lo consumimos a través de alimentos o en el agua, se transforma rápidamente en otras sustancias no perjudiciales o lo eliminaremos en la orina en unos días.
Es poco probable que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS