Proyecto tecnologico

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Fabricamos pinceles para nuestra sala
Fundamentación:
No caben dudas que los procesos industriales han experimentado grandes cambios, desde el desarrollo artesanal, pasando por la revoluciónindustrial hasta llegar a la época actual, donde la incorporación de la informática y otros sistemas productivos han desplazado en gran medida el trabajo manual del hombre.
Desde la educación tecnológica,los alumnos comprenden a la Tecnología como proceso de transformación e integración entre diversas actividades. Uno de los procedimientos característicos de la tecnología es el desarrollo de“Proyectos Tecnológicos”, los cuáles permiten a través de una serie de etapas y pasos ordenados, satisfacer diversas necesidades mediante la realización de “Productos Tecnológicos”.Dentro de este contextoinstitucional, el Proyecto, tiene el fin solucionar situaciones problemáticas particulares del área de tecnología, a través del diseño, desarrollo, construcción, evaluación e impacto (sociocultural,económico y ambiental) de un producto o un proceso o sistema tecnológico.
Formar una persona para vivir en un mundo altamente tecnificado, significa ayudarlo a desarrollar competencias para la resolución deproblemas y la toma de decisiones, o sea competencias para la acción.
Basándose en las características propias que presenta el grupo, el trabajo en equipos, la distribución de roles y tareas, que yavienen aplicando y trabajando en otros proyectos, es que se plantea la presente propuesta; donde los chicos puedan aplicar lo ya trabajado en otras áreas, valorando así su propia capacidad de generarsoluciones a ciertas necesidades y utilicen sus propios modos de organizar una tarea, con la responsabilidad que ello requiere.
El objetivo de ésta propuesta es, que los chicos vivencien a travésdel juego, la producción artesanal de pinceles para su posterior uso en la sala, destacando la organización previa de todo el proceso productivo y su representación a través de gráficos.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS