Proyecto Tecnológico

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

En la edad de piedra el hombre buscó la forma de solucionar todas las necesidades que tenia, por medio de la tecnología, ciencia que por medio de la técnica ha solucionado a través de los tiempos los problemas que ha tenido el hombre, mejorando su vida y a partir de estos, ha evolucionado, creando mecanismos automatizados, que cada DIA son mas pequeños y mas dinámicos, desplazandoel trabajo manual.

Por esto, con este proyecto se pretende automatizar un proceso manual, partiendo de un postulado importante para su desarrollo eficiente. Todo planteamiento de una solucione esta dado por una necesidad que la demanda, con el planteamiento de este proyecto se pretende dar solución o mejorar uno de los objetos mas usados cotidianamente; como lo es el, conocido comúnmente como,tendedero de ropa; optimizando sus funciones y logrando la comodidad de uso para el usuario.

2. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se dio al identificar la necesidad de comodidad de un usuario con el uso de un artefacto necesario como lo es el tendedero de ropa, ya que en ocasiones se torna incomodo ya sea, por la falta d espacio para su uso o por la incomodidad en el momento de ser usado, ya quecolocar las prendas aquí puede tornarse difícil, ya sea por la altura, o porque no quedaran bien, y esto puede tardar su secado.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Optimizar el uso de un articulo domestico empleado cotidianamente; modificando sus características comunes para convertirlo en un articulo de fácil manejo.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Modificar las caracteristicas delarticulo, con el uso de herramienta tecnológicas básicas

• Hacer del producto un objeto de fácil acceso por ser económico.

4. MARCO TEÓRICO

Aquí se encuentra el vocabulario básico tomado del contexto en que se va a emplear, citado para entender un proyecto tecnológico, como el desarrollado a continuación.

TECNOLOGÍA: Es el conjunto de conocimientos, instrumentos y técnicas usadasen el ámbito profesional para darle solución a una necesidad.

TIPOS

• Tecnología de eslabones en cadena: Esta basada en la necesaria interdependencia en serie de las tareas para completar un producto, un tipo único de producción significa la necesidad de una tecnología única, y por lo tanto de criterios definidos para la elección de máquinas y herramientas, construcción de dispositivospara el flujo del trabajo, adquisición de materias primas y selección de operadores humanos, la repetición de los procesos productivos proporciona la experiencia de eliminar imperfecciones en la tecnología.

• Tecnología mediadora: Algunas organizaciones tienen por función básica relacionar clientes que son o desean ser independientes. Los bancos comerciales relacionan a los depositantes conlas personas que reciben préstamos; las compañías de seguros relacionan a quienes desean asociarse en riesgos comunes; las empresas de publicidad venden tiempo y espacio, y relacionan las diversas organizaciones por medio de los canales publicitarios; las compañías telefónicas relacionan a quiénes quieren llamar con los que quieren ser llamados; las agencias de empleos median en la búsqueda deoferta de empleo, la estandarización permite que la tecnología mediadora funcione en el tiempo y espacio, y asegura a cada segmento de la empresa que otros segmentos están funcionando de la misma manera.

• Tecnología intensiva: Representa la centralización de una amplia variedad de habilidades y especializaciones en un único cliente, la tecnología intensiva requiere aplicar, parcial ocompletamente, todas las aptitudes potencialmente necesarias, de acuerdo con la combinación correcta que exija el caso o proyecto individual, la tecnología intensiva conduce, prácticamente, a una organización por proyectos, este tipo de organización, se ve reflejada en los hospitales y la industria de la construcción.

CLASIFICACIÓN:

• Tecnología flexible: la flexibilidad de la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS