Proyecto Terminal

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
-------------------------------------------------
Wal-Mart es `modelo´ para detallistas
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------Tiendas como Target han ampliado su gama de productos a perecederos para atraer a más clientes; Wal-Mart obtiene alrededor de 243 mdd de sus ingresos en productos alimenticios y de higiene.
Loscomercios intentan atraer como sea a los consumidores, al igual que lo hace exitosamente Wal-Mart, en medio de una recesión que ha reducido los gastos de los clientes a productos básicos y esenciales:alimentos, material de limpieza y bienes parecidos.
Ken Perkins, presidente de la firma de mercadeo RetailMetrics, destacó que hay buenas razones que impidieron hasta ahora considerar los productos básicosperecederos una fuente de crecimiento: los márgenes de beneficios son menores en alimentos que en la ropa confeccionada o muebles y electrodomésticos.
"Es una línea aburrida, sin particularatractivo", reconoció Perkins en referencia a la alimentación. "Empero, Wal-Mart es el patrón oro en el comercio detallista y el ejemplo a imitar en tiempos de recesión".
Los comerciantes han comprendido quesi los consumidores siguen gastando menos, los comercios necesitan que acudan con más frecuencia, y para ello deben ofrecer una mayor variedad de productos básicos y de primera necesidad.
Wal-Mart hasido uno de los puntos brillantes en el sector minorista desde que comenzó la recesión en diciembre del 2007.
Productos básicos como alimentos y la higiene personal, así como la salud, suman el 60%de los ingresos brutos de Wal-Mart de 405,600 millones de dólares anuales, con un total de unos 243,000 millones de dólares.
Creo que Wal-Mart es uno de los gigantes en cuestión a modelo dedetallistas, está comprobado que tanto en Estados Unidos como en México, se ha posicionado en el mercado. En la ciudad de Mérida, debido a la gran competencia que tiene, no podemos concluir que es el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto terminal
  • Proyecto Terminal
  • Proyecto Terminal
  • Proyecto Terminal
  • proyecto terminal
  • Proyecto terminal
  • Proyecto Terminal De Pasajeros
  • Proyecto Terminal Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS