Proyecto terminal

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
¿Qué beneficio tendría implementar un restaurante bar café, en San Luis Potosí?

El beneficio que le veo en particular es que no existe un lugar de este tipo en San Luis Potosi que a su vès este sea un grupo profesional con un audio y las instalaciones adecuadas para un pequeño concert hall, acompañandolo de una buena comida o botanas como variedad de quesos y carnes frías y que mejoracompañado de un buen vino tinto, o una copa de whisky en las rocas, teniendo una variedad en la música es decir, cambiando cada semana de grupo ya sea jazz, oldies, trova, etc. que a asi tambien fuera un foro para los músicos que muchas veces no encuentran un lugar donde poder tocar música smooth jazz u oldies como Elvis, the Beatles, Elton John, etc.

Existen Monterrey, Guadalajara, Puebla, Distritofederal, Querétaro, existen lugares similares y tienen muy buena aceptación pero siempre me he quedado con las ganas de algo mas en estos lugares, algunos tienen buena música pero no un buen servicio, otros cuentan con una buen servicio pero la comida es mala, o la comida es buena pero el grupo o el audio son malos. En fin cantidad de cosas que yo en este proyecto y como ya lo mencionaba es real,voy a combinar todas estas cosas para que podamos tener éxito, y que a su ves podamos los músicos un buen escenario donde tocar música que no se tocan comúnmente en estos lugares

ANTECEDENTES

Un Circuito Turístico está integrado por la presencia de atractivos turísticos y su planta que lo soporta de cualquier jerarquía y alcance.

Su recorrido no debe de extenderse a las de 3horas, su recorrido en auto debe de sumar 2 horas de ida y retorno aproximadamente en camino de asfalto.

Proyectos existentes

En Uruguay existe un proyecto que los alumnos de Turismo propusieron para la ciudad de Paysandú. Este es un circuito llamado “Creando Futuros Turistas” en el cual les muestran todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad. A continuación un resumen de lo que esel proyecto:

“El presente proyecto se basa en la elaboración de un Circuito Turístico por la ciudad de Paysandú, dirigido a los niños de los tres últimos años de la Educación Primaria ya que la ciudad no cuenta con un itinerario exclusivo para niños. En dicho recorrido se intercala lo didáctico cultural, con actividades recreativas, acorde a las edades, dirigido por profesionales. Se entiendeque al finalizar el recorrido, los niños y niñas participantes, serán capaces de identificar los principales puntos turísticos de la ciudad y podrán trasmitir sus experiencias a la familia y compañeros de estudio.”

BASES TEÓRICAS

Los efectos que genera el tratamiento adecuado del turismo cultural, trae como consecuencia la conservación del patrimonio y el desarrollo social y económicode la comunidad a partir de la generación de nuevos empleos. (SECTUR, 2009)

El Turismo Cultural incluye además el desarrollo de nuevos productos turísticos en los sitios culturales, actividades que destaquen sus encantos y permitan la diferenciación entre las ciudades culturales. De esta manera, aprovechamos la oportunidad de crear destinos con identidad y autenticidad, a fin de ofrecerproductos turísticos competitivos, diferenciados y con valor agregado.
La ciudad de San Luis Potosí cuenta con un patrimonio cultural tangible e intangible inigualable, con una oferta de museos incomparables. Este proyecto se basa en un Turismo Cultural, con los niños de la misma comunidad, con el fin de que logren identificar su patrimonio y los puntos turísticos. Por tal motivo opte entrabajar con niños de 7 a 12 años, ya que son mas moldeables y vulnerables a todas las actividades que se le presentan.
Según Piaget, los niños entre 7 y 12 años, están en una etapa, en la que necesitan estar en contacto con las cosas para poder dimensionar el mundo en el que viven.

PLANATEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la ciudad de San Luis Potosí y en México en general, no existe un interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto terminal
  • Proyecto Terminal
  • Proyecto Terminal
  • Proyecto Terminal
  • proyecto terminal
  • Proyecto terminal
  • Proyecto Terminal De Pasajeros
  • Proyecto Terminal Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS