Proyecto Tesis

Páginas: 67 (16686 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
“PEDRO RUIZ GALLO”
ESCUELA DE POST GRADO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I) ASPECTOS INFORMATIVOS
1.1. TÍTULO: MODELO DE GESTIÓN PARA DESARROLLAR EL LIDERAZGO GERENCIAL EN LOS DOCENTES DE LA I.E. DE PRIMARIA Nº 17002 – PUCARÁ– JAÉN – REGIÓN CAJAMARCA, 2011

1.2. PERSONAL INVESTIGADOR.
1.3.1. Autor: Lic. Ventura Sánchez, Vanessa Liliana1.2.2. Asesor: M. Sc. Paz Sifuentes Freddy A.

1.3. TIPO DE INVESTIGACIÒN: Propositiva – Aplicativa

1.4. MAESTRIA Y MENCIÓN: Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica

1.5. INSTITUCIÓN: I.E. de Primaria Nº 17002 - Pucará, Jaén, Departamento Cajamarca.

1.6. DURACIÓN: 12 meses. Inicio: Agosto 2011
Término: Julio 2012

1.7.PRESENTACIÓN

_______________________________ ___________________________
Lic. Ventura Sánchez, Vanessa Liliana M. Sc. Paz Sifuentes Freddy A.
Autor Asesor

1.8. APROBADO POR

______________________________ _____________________
Presidente Secretario

______________________________
Vocal

II) ASPECTO DE LA PROBLEMÁTICA
2.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA
2.1.1 EN EL MUNDOEn la actualidad el mundo atraviesa por un proceso de globalización, en el cual las instituciones requieren con mayor urgencia, que sean conducidos por personas con cualidades de liderazgo, los cuales deben ir perfeccionando los diferentes estilos de liderazgo de acuerdo a las circunstancias que se presentan en toda gestión, a fin de lograr los fines y objetivos de las organizaciones, a nivelinternacional tenemos:
Un problema común, el poder de centralización de las decisiones en este caso los directores tienen temor o desconfianza de delegar parte de su volumen de trabajo y de la toma de decisiones; muchas veces lo hacen, pero sin perder el control. Esto implica muchas veces que el encargado de personal esta de "pantalla". En estos casos los directores todavía no conocen su verdaderorol, o misión en la escuela y se dirige la institución con cierto temor de perder la autoridad, y hasta desconfianza de sus colaboradores más cercanos, ellos quieren que todo pase necesariamente por dirección, un caso particular es el de EE.UU, en el Parker College of Chiropractic, Dallas Texas, donde se observó que los directivos asumían actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o lasque más beneficios proporcionaban a la organización, el paternalismo, implicando pensar que el director es el único que sabe hacer las cosas, y eso le daba derecho a decidir sin consultar a nadie, y a no dejar crecer al resto. En el fondo, esto era porque no confiaba en la capacidad del resto de docentes. Los trataba como hijos que tuvieran que pedir permiso para todo, y si no hacen las cosas comoél dice, los retaba.
En la escuela Telesecundaria No. 24 Baja California, MÉXICO se observó en el proceso de gestión educativa un problema que radicaba en la naturaleza de las personas, estas eran diferentes, así como también su comportamiento, los motivos que impulsaban estar de acuerdo o no con las tareas encomendadas, las aspiraciones y expectativas, habilidades y experiencias e incluso laescala de valores y principios: eran diferentes por eso la administración de recursos humanos deberá integrar todas estas diferencias, alinearlas sin perder su singularidad y orientarlas al trabajo en equipo resguardando un clima de sana convivencia.
2.1.2 EN LATINOAMERICA
Se necesita contar con personas capaces de hacer frente a los nuevos e incesantes desafíos para evitar problemasgerenciales dentro de la institución educativa como ARGENTINA donde los docentes tienen que hacer frente día tras día; a los problemas tales como directores y/o docentes que venden ideas de sus colegas como suyas, las modifican un poco y las presentan como de su autoría, buscan limitaciones para evitar que todos los demás agentes educativos crezcan, justifican la ausencia de resultados positivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS