Proyecto Tesis

Páginas: 22 (5474 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

La actividad lúdica es una forma de expresión y comunicación que inicia al niño y a la niña en su contacto con el mundo que le rodea, por lo que se vuelve crítico el desconocimiento del aporte lúdico en el proceso de enseñanza aprendizaje y en general de la formación en diferentes áreas de saber humano.

Facilitar un espacio para garantizar la presentación de los diferentescontenidos curriculares, es una necesidad que ofrece la posibilidad de trabajar de forma individual y de forma colectiva, con las diferentes posibilidades de dar respuestas distintas y complementarias en el proceso de aprendizaje significativo y funcional, a las diversas situaciones educativas. La organización de una parte de la actividad puede llevarse a cabo trabajando en espacios lúdicos opedagógicos.

Enseñar y aprender constituyen las dos palabras mágicas que se dan dentro del aula y en la cual participan todos los actores educativos, reforzando como propuesta la realización de talleres para docentes, estudiantes y padres de familia. Es necesario que cada docente reflexione sobre cuál debe ser la forma idónea para elegir una metodología, y qué es lo que hay que tener en cuenta en elmomento de la organización del aula, para garantizar de manera fructífera las diferentes opciones metodológicas.

La propuesta de trabajo por rincones responde a la necesidad de establecer estrategias organizativas que den respuesta a los distintos intereses de los niños y niñas, y que, a la vez, respeten los diferentes ritmos de aprendizaje.

En el desarrollo de la investigación constan lossiguientes capítulos:
En el capítulo I se aborda el tema, línea de investigación con la que se relaciona, planteamiento del problema, contextualización, macro contexto, meso contexto, micro contexto, árbol de problemas, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, interrogantes de la investigación, delimitación del problema, justificación, objetivos general y específicos.
Enel capítulo II, se desarrolla el marco teórico, antecedentes, fundamentación filosófica, fundamentación axiológica, fundamentación epistemológica, fundamentación sociológica, fundamentación psicológica, fundamentación pedagógica, fundamentación legal, organizador lógico de variables y desarrollo de las variables.

En el capítulo III se describe la metodología, enfoque, modelo, tipo o niveles dela investigación, operacionalización de variables, población y muestra, las técnicas e instrumentos para la recolección de la información.

En el Capítulo IV, se presenta la interpretación de resultados, a través de tablas y cuadros estadísticos que muestran el resultado de encuestas.

En el Capítulo V, se detalla las conclusiones y recomendaciones. En el Capítulo VI, se presenta lapropuesta, tema, objetivos, fundamentación y evaluación.

También se incluye la Bibliografía, Webgrafía y Anexos.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Tema

“Los espacios lúdicos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela “Aurora Giler de Robles”, en el cantón Pedernales en el año lectivo 2012-2013”

La línea deinvestigación con la que se relaciona el tema de espacios lúdicos se basa en régimen del buen vivir y el bienestar humano, promoviendo los derechos a una vivienda, a la justicia, a la salud y como prioridad a la educación, tomando en cuenta que como actores educativos nuestra misión es promover la educación, buscar el desarrollo de las capacidades intelectuales y la adquisición de saberes, enfoque dederechos, enfoque de género, interculturalidad e inclusión educativa; fundamentada en el conocimiento científico y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para resolver los problemas de la sociedad considerando al currículo, actores sociales avances científicos y tecnológicos.


Planteamiento del problema

Contextualización

Macro

A nivel nacional, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS