Proyecto The New Face The Tuning

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
THE NEW FACE OF THE TUNING



1. INTRODUCCIÓN:


El tuning llegó a nuestro país a finales de la década de los 70. En ese entonces fue cuando se comenzaron a ver carros circulando por nuestras calles mostrando los típicos rugidos de un motor modificado, o como se le dice popularmente un motor "envenenado". Para los verdaderos fanáticos era todo un placer escuchar el sonido de susescapes libres y, al mismo tiempo, el típico olor a caucho quemado.
Durante las últimas décadas el "arte" de modificar vehículos se ha diversificado en varias modalidades con el fin de ocupar lugares protagónicos en los diversos sectores del mundo automovilístico. Como es de saber, el Tuning actual no se limita solamente a las modificaciones de motor y de aerodinámica, que representan lasadaptaciones más significativas para mejorar las prestaciones y aumentar el desempeño del auto, sino que también abarca la estética general de vehículo con un toque de personalización según el estilo del propietario del vehículo.
Tanto en Europa, como en Asia y en América se pueden evidenciar varias modalidades de Tuning las cuales estan divididas es tres categorías:


Descripción de Productos yServicios



Tenemos tres tipos de servicios principales:


➢ Tuning Callejero de uso diario: Es la tendencia más popular ya que aplica a aquellos entusiastas y fanáticos del Tuning en general, que se caracterizan por modificar ligeramente sus vehículos con la intención de diferenciarse del resto de los autos originales de fábrica. En su mayoría estos vehículos son de uso cotidianoy poseen una mezcla de cultural de los diversos estilos de Tuning. 


➢ Tuning Exhibición/Competencias: Esta modalidad describe principalmente aquellos autos cuyas modificaciones se realizan con el objetivo de participar en competencias y exhibiciones de Tuning. Generalmente estos vehículos pertenecen a entusiastas que los preparan meticulosamente con la firme convicción de competir yser reconocidos en el mundo Tuning. Estos autos no sólo se destacan por su impecable acabado estético sino también por tener significativas adaptaciones en sus motores que les permiten desarrollar un mejor desempeño en el manejo del vehículo. Escasamente son utilizados como carros "de uso diario". En ocasiones son vehículos preparados por empresas o relacionados comerciales para promocionar susproductos y accesorios Tuning.

➢ Tuning Racing y/o de pista: En este segmento se encuentran los vehículos que están altamente modificados; éstos cuentan principalmente con adaptaciones complejas y específicas en sus partes mecánicas, eléctricas y aerodinámica que les permiten mejorar las prestaciones y aumentar considerablemente el desempeño del automóvil logrando un desplazamiento superior.Por lo general estos autos se caracterizan por desarrollar altas velocidades en pistas, por tal motivo los encontramos con mayor frecuencia en válidas de automovilismo en general, competencias de 400mts. (¼ de milla) y rally.



Declaración de Objetivos



➢ Posicionamiento en el mercado global como empresa líder en el rubro tuning.
➢ Mantener un crecimiento sostenido en cuantoa rentabilidad y valor de la empresa.



Declaración de Propósito



Misión.- Brindar al cliente lo último en diseño y lo mejor en cuanto a tecnología y accesorios para la personalización de su auto o moto logrando así diferenciación y originalidad acompañadas de una excelente calidad de servicio.

Visión.- Ser la empresa líder a nivel internacional.




2. RESEÑA:El término tuning viene del verbo tune que en español significa modificar. Nada más con saber esto, se logra tener una idea de lo que trata esta actividad automotriz. El tuning es el arte de personalizar un vehículo, modificándolo según los gustos y preferencias del propietario, basándome en esto, tengo pensado proporcionar un servicio de diseño y asesoria para el tuneo de vehículos. Es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the new
  • new the new form
  • The face in the pool
  • Faces in the Crowd
  • Origen de The North Face
  • the new classic
  • Coal The New Black
  • the new power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS