Proyecto Tia Maria

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
En plenos días de convulsión en el valle de Tambo, en la provincia de Islay, durante el paro contra el proyecto minero Tía María, el presidente de la junta de usuarios de esta localidad, JesúsCornejo, se negaba a instalar las mesas de diálogo si antes no se definía la salida de la empresa Southern Peru de la zona. Sin embargo, ahora el dirigente dice que se debe conversar de todos los temas ycree que ya es el momento de iniciar el diálogo.
Cornejo asegura que están a la espera de la convocatoria del gobierno. “El Ejecutivo debe venir y escuchar las razones por las que los residentes deIslay se oponen a Tía María. También es necesario que respondan sobre las cuatro muertes que se produjeron durante las protestas”, manifestó.
Agregó que no le ve mucho sentido al plan informativo que laminera lleva a cabo por los medios de comunicación. “Southern está hace tiempo en el valle de Tambo y nunca pudieron convencer a sus habitantes sobre los beneficios que su inversión traería paraellos”, sentenció Cornejo.
Por su parte, el vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas, considera que Arequipa pasa por un momento complicado en cuanto a inversiones, pero también se requiere que Southernexplique con claridad cómo se va a respetar el entorno humano”, precisó.
En tanto, el asesor de la gobernadora regional, Walter Salas, piensa que el Ejecutivo, “prefiere observar a ver qué dicen losdirigentes, las autoridades y la empresa, para saber si es momento de iniciar las conversaciones”.
*Mientras se espera que en las próximas semanas se inicie el diálogo para ver si se ejecuta elproyecto minero Tía María en la provincia de Islay, las protestas en el valle de Tambo se reanudaron. Al menos 100 personas marcharon la noche del último lunes en el distrito de Deán Valdivia lanzandoarengas en contra del proyecto cuprífero de Southern Perú.
En tanto, otro grupo, denominado Autoconvocados del Valle de Tambo, ocupó parte de la vía que une la zona de El Arenal con La Curva, donde en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tia Maria
  • PROYECTO TIA MARIA
  • Proyecto Tia Maria
  • Proyecto Tia maria aspectos negativos
  • CONFLICTO SOCIAL POR EL PROYECTO TIA MARIA
  • respeto a la bandera peruana y proyecto tia maria
  • La Tia María
  • TIA MARÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS