Proyecto Tipo Centro De Transformacion

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
[pic]
IBERDROLA
DIDYC |PROYECTO TIPO PARA
CENTRO DE TRANSFORMACION INTEMPERIE COMPACTO |MTDYC 2.11.05
EDICIÓN 2ª
FECHA: Abril 1997
MANUAL TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN Y CLIENTES | |[pic]
INDICE
1 OBJETO Y CAMPO DE APLICACION
2 UTILIZACION
3 REGLAMENTACION
4 DISPOSICIONES OFICIALES
5 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS
6 ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL CENTRO DE TRANSFORMACION
6.1 Envolvente paraCentros de Transformación Intemperie Compactos
6.2 Transformador
6.3 Cuadro de BT
6.4 Interconexión Apoyo-Trafo
6.5 Pararrayos
6.6 Interconexión Trafo-Cuadro de BT
6.7 Instalación de Puesta a Tierra (PaT)
7 ESQUEMAS ELECTRICOS
8 CARACTERISTICAS DEL EMPLAZAMIENTO
9 PLANOS GENERALES
ANEXO A
1 OBJETO Y CAMPO DE APLICACION
Este documento constituye el Proyecto Tipo Iberdrola, que establecey justifica todos los datos técnicos necesarios para el diseño, cálculo y construcción del centro de transformación intemperie compacto, especificado como INSTALACION ELECTRICA DE EXTERIOR, referida en la INSTRUCCION TECNICA COMPLEMENTARIA MIE-RAT 15 del Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación, y cuyaenvolvente se ajuste a lo prescrito en la norma NI 50.40.03 "Envolventes prefabricadas para Centros de Transformación Intemperie Compacto (Bajo Poste)".
2 UTILIZACION
Este documento se utilizará como base para la redacción de proyectos concretos, cada uno de los cuales se complementará con las particularidades específicas que se describen en el anexo.
Por otro lado el presente documento servirá debase genérica para la tramitación oficial de cada obra en cuanto a la Autorización Administrativa, Declaración en concreto de Utilidad Pública y Aprobación del Proyecto de Ejecución, sin más requisitos que la presentación, en forma de proyecto simplificado, de las características particulares de la misma, haciendo constar que su diseño se ha realizado de acuerdo con el presente Proyecto TipoIberdrola.
3 REGLAMENTACION
En la redacción de este proyecto se ha tenido en cuenta todas las especificaciones relativas a centro de transformación contenidas en los Reglamentos siguientes:
• Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación, aprobado por el Real Decreto de 12-11-82 y publicado en el B.O.E. núm 288 del1-12-82 y las Instrucciones Técnicas Complementarias aprobadas por Orden de 6-7-84, y publicado en el B.O.E. núm. 183 del 1-8-84.
• Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por Decreto 2.413/1973 de 23-9-73, y publicado en el B.O.E. del 9-10-73.
Además se han aplicado las normas IBERDROLA que existan, y en su defecto las Recomendaciones UNESA, normas UNE, EN y documentos deArmonización HD. Se tendrán en cuenta las Ordenanzas Municipales y los condicionados impuestos por los Organismos públicos afectados.
4 DISPOSICIONES OFICIALES
A efectos de Autorizaciones Administrativas de Declaración en Concreto de Utilidad Pública y ocupaciones de terreno, las obras a que se refiere este proyecto se someterán a lo previsto en la LOSEN en todo aquello en que esté en vigor; enaquellos puntos en que no esté desarrollada, se aplicará lo establecido por la Ley 10/1966 de 18 de Marzo sobre Expropiación Forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas y en el Reglamento para su aplicación, aprobado por Decreto 2.619/1966 de 20 de Octubre, publicado en el B.O.E. número 254 del mismo año.
5 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS
La ejecución de las instalaciones a que serefiere el presente Proyecto Tipo IBERDROLA, se ajustarán a todo lo indicado en el Capítulo IV "Ejecución de las Instalaciones", del MTDYC 2.03.20 "Normas Particulares para las Instalaciones de Media y Baja Tensión".
6 ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL CENTRO DE TRANSFORMACION
Los elementos constitutivos del CTIC serán:
• Envolvente para centros intemperie compacto.
• Transformador de MT/BT....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros de transformacion
  • Proyecto Centro De Transformacion Cotagaita
  • proyecto de centro
  • Proyecto De Centro
  • fuentes y tipos de energia y su transformacion
  • Memoria proyecto centro transformacion y acometida subterranea
  • Transformacion de Proyectos 1 1
  • Transformación de Energía proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS