PROYECTO TOMATE PRELIMINARES

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA FRANCISCO DE MIRANDA
NOCTURNO
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ESTADO APURE.


PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN AGROALIMENTACION.

ELABORAR UNA SALSA DE TOMATE COMO PRODUCTO ARTESANA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA COMUNIDAD MISIÓN APURE MUNICIPIOSAN FERNANDO ESTADO APURE.

Línea de Investigación. DESARROLLO ENDOGENO



AUTORAS BEROEZ PEREZ NOREXI YANET C.I 15.513.308
APARICIO ROSAURA C.I 21.315.328
LICONES RAMOS KARINA C.I 19.470.799.

TUTOR: LINARES DAILYS





SAN FERNANDO ENERO DEL2015
INTRODUCCION.


El tomate (Lycopersicon esculentum ) es la hortaliza más importante en muchos países del mundo. Su cultivo está difundido a todos los continentes y en muchos casos representa una de las principales fuentes de vitaminas y minerales para las personas. Su fruto se destina principalmente en su estado fresco para el consumo, pero también sirve como materia prima para elaborar diversosderivados, como pastas, sopas y deshidratados, entre otros. El tomate se cultiva fuera de temporada en invernaderos, incrementando en definitiva el costo del cultivo.

El cultivo de tomate en nuestro país Venezuela, es el cultivo hortícola más importante. Para el año de 1983 la demanda aparente para consumo doméstico era de 77 000 t/año y para consumo industrial de 90 000 t/año, para un grantotal de165 000 t/año (9) y es posible que dicha demanda haya aumentado considerablemente debido a la imposibilidad de seguir importando la materia prima para elaborar los diferentes productos que de él se deriven.

En cuanto a nuestro estado Apure, el cultivo de tomate dentro de nuestros límites se cuentacon un gran potencial agrícola ya que la mayoría de sus tierras son detipo A1 definiéndose comotierras fértiles y productivas, pero en laactualidad el trabajo de cultivar la tierra ha sido delegado a las fincas oparcelas que se dedican a dicha actividad productiva; mientras que enlos grandes patios están asentadas las viviendas de este sector las cuentacon un gran potencial agrícola ya que la mayoría de sus tierras son detipo A1 definiéndose como tierras fértiles y productivas, pero enlaactualidad el trabajo de cultivar la tierra ha sido delegado a las fincas oparcelas que se dedican a dicha actividad productiva; mientras que enlos grandes patios están asentadas las viviendas de este sector lascuenta con un gran potencial agrícola ya que la mayoría de sus tierras son de tipo A1 definiéndose como tierras fértiles y productivas, pero en la actualidad el trabajo de cultivar la tierraha sido delegado a las fincas o parcelas que se dedican a dicha actividad productiva; mientras que en los grandes patios están asentadas las viviendas de este sector las cuales son pocos aprovechadas por ser utilizadas con plantasornamentales y de jardinería que solo proporcionan una satisfacciónvisual a las personas, mas no satisfacen sus necesidades diarias comola alimentación. lascuales sonpocos aprovechadas por ser utilizadas con plantasornamentales y de jardinería que solo proporcionan una satisfacciónvisual a las personas, mas no satisfacen sus necesidades diarias comola alimentación.cuales son pocos aprovechadas por ser utilizadas con plantas ornamentales y de jardinería que solo proporcionan una satisfacción visual a las personas, mas no satisfacen sus necesidades diarias como laalimentación. cuales son pocos aprovechadas por ser utilizadas con plantasornamentales y de jardinería que solo proporcionan una satisfacciónvisual a las personas, mas no satisfacen sus necesidades diarias comola alimentación. cuales son pocos aprovechadas por ser utilizadas con plantasornamentales y de jardinería que solo proporcionan una satisfacciónvisual a las personas, mas no satisfacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto tomate
  • Estudios Preliminares de un Proyecto de Construcción
  • Paginas preliminares de un proyecto
  • Ante Proyecto Tomate Huchuvo
  • Proyecto elaboración de salsa de tomate
  • Proyecto Salsa De Tomate
  • Proyecto jalea de tomate
  • Proyecto Mermelada De Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS