Proyecto-Trabajo Social

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Trabajo Social


Investigación
(Embarazó ectópico)

Datos de investigación

Nombre de la paciente: Pérez López Elizabeth
Ocupación: Preventista
Estado civil: Unión libre
Edad: 26 años
Domicilio: Lago Constanza No. 26
Col. Agua Azul
C.P. 57510
Municipio: Nezahualcóyotl
Teléfono: 55 20 16 60 02

Instituto Mexicano del Seguro Social
Delegación de Estado deMéxico Oriente
Jefatura de Prestaciones Médicas

Sistema de Información y Seguimiento de Mujeres Embarazadas con Riesgo
(SISMER)



Antecedentes del caso

Este caso fue atendido por el Instituto de Seguro Social y se le dio seguimiento de inició al final. La paciente derechohabiente a esta institución es de 26 años sexo femenino de nombre Pérez López Elizabeth con número de seguridadsocial 9606841508 IF19840R. Se presentó el día 21 de julio del 2011 para realizar su registro en el hospital de servicio G.O. 2. A. Unidad médica familiar de adscripción No. 75 por su valoración de control prenatal. Asistió por decisión personal.

Originaria del Estado de Puebla con poco tiempo residiendo en el Estado de México. Municipio de Nezahualcoyotl, con escolaridad de bachillerato.Convive con su esposo David Vargas Romero de 28 años, escolaridad secundaria, originario de Puebla de ocupación comerciante.

Toxicomanía negada, sano, familiar responsable y comprometido con la salud de la paciente.

Canalizada por médico familiar Aida Vázquez y su estudio fue solicitado por salud reproductiva para el desarrollo adecuado de su embarazo.

Ella presenta 07 semanas de gestación,embarazo planeado con fecundación aproximada en fecha 25 de mayo y con fecha aproximada de parto 28 de febrero del 2012. “Embarazo actualmente considerado de alto riesgo (embarazo ectópico)” integrada al programa pulsera roja. Con folio8884, niega padecimiento crónico degenerativo, antecedentes heredo familiares diabetes mellitus por parte de su padre, alimentación regular, sin actividad física,en su tiempo libre descansa, toxicomanía negada. Se encuentra tranquila contenta con buena estima.

Entrevista preliminar

Ella es integrante de una familia nuclear con roles compartidos sin problemas de ningún tipo con su pareja, sin ningún tipo de violencia con una comprensión mutua donde existen la confianza y la dedicación en sus atenciones, cumple con todas actividades yresponsabilidades. Sus límites en acciones y decisiones están bien establecidos. La dinámica familiar está basada en la comunicación y el apoyo mutuo, sus pequeños conflictos son resueltos mediante el dialogo para llegar a los acuerdos. La familia se encuentra en un nivel de escolaridad media.

Habita en una vivienda propiedad de sus padres cuenta con todos los servicios, tienen dos habitaciones, una cocina,una recamara y un baño.

Los muebles y enceres domésticos cubren las necesidades de la familia, la casa cuenta con iluminación y ventilación suficiente, la higiene es la adecuada, sin mascotas con servicios en la comunidad. La vivienda se encuentra ubicada en una zona urbana con un buen acceso a la comunicación y servicios comerciales, educativos y de salud.

Ella presenta un embarazo de altoriesgo con periodo intergenésico, ante esto se muestra tranquila, dispuesta a llevar tratamiento médico para conservar la salud de su hijo. Acude acompañada de su pareja, aunque pueda valerse por sí misma. Orientada por signos y síntomas de alarma. Cuanta con red de apoyo integrada por su pareja quien ésta dispuesto a colaborar, para que su embarazo llegue a buen término. Se le concientiza sobre laimportancia de acudir en tiempo y forma a sus citas médicas.

Datos económicos
Los ingresos para el sustento de la familia dependen de ambos.

Ingresos $4,100.00 mensuales Gastos
Egresos $3,825.00 Alimentos $1,600.00 Gas $130.00
Pasaje $ 1,400.00 Luz $115.00
Otros $580.00

Tema:

Embarazo ectópico
Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE PROYECTO SOCIAL ANTROPOLOGIA
  • Proyecto de trabajo social
  • Trabajo Proyecto Social Avance
  • Proyecto de trabajo social industrial
  • proyecto trabajo social
  • Trabajo social comunitario. perfil de proyecto
  • Proyectos de Desarrollo comunitario (Trabajo social)
  • Proyecto fin de carrera trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS