Proyecto Transgenicos

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Transgenicos

1.Planteamiento del problema
En la actualidad es difícil saber qué está ingiriendo la población. Las desventajas del sistema agropecuario actual están enmascaradas por la publicidad engañosa y por lo lejos que está el sistema de los ciudadanos, dónde y cómo se producen las materias primas y por las transformaciones que pasan hasta llegar a los consumidores.
En la agricultura,la biotecnología se orienta, por una parte a la superación de factores limitantes de la producción agrícola a través de la obtención de variedades de plantas tolerantes a condiciones ambientales negativas como sequía y suelo ácido y por otra a la producción de pesticidas, herbicidas y fungicidas microbianos, para obtención de plantas de mayor capacidad fotosintética que pueden fijar directamentenitrógeno, resistente a plagas y pestes. Entonces se puede definir la biotecnología como: “El conjunto de innovaciones tecnológicas que se basa en la utilización de microorganismos y procesos microbiológicos para la obtención de bienes y servicios y para el desarrollo de actividades científicas y de investigación”, según Wikipedia (2013).
De esta manera, un transgénico u Organismo ModificadoGenéticamente (OMG) es un organismo manipulado en sus genes con el fin de proporcionarle una característica específica. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el de otro, para el beneficio de la sociedad.
1.1Objetivos de la investigación
1.11 O. General.
Conocer qué taninformados están los estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí de la carrera de Administración y Gestión sobre el tema de los transgénicos mediante encuestas.
1.111 O. Específico.
Comprobar la aceptación que tienen los alumnos de LAG de la UPSLP ante estos alimentos.
Identificar si existe miedo en los alumnos de la carrera LAG al consumo de los mismos.
Identificar si losalumnos de la carrera LAG relacionan a los transgénicos con enfermedades
Diseñar una estrategia para divulgar esta información que es importante para la salud de los alumnos de la UPSLP de la carrera de Administración y Gestión.
1.2 Preguntas de investigación
1.- ¿Qué tanta información tienen los alumnos de LAG respecto a los alimentos transgénicos?
2.- ¿Existe aceptación de los estudiantesrespecto a los alimentos transgénicos?
3.- ¿Qué tipo de herramienta seria buena para conocer información al respecto?
4.- ¿Los alumnos relacionan el consumo de estos alimentos con posibles enfermedades?

1.3 Justificación de la investigación
La relevancia de la presente investigación es generar el conocimiento de los alimentos transgénicos por medio de diferentes vías de comunicación. Asímismo los alumnos de 2do semestre sabrán que tan beneficioso o que tan dañino es para la salud consumir alimentos de este tipo.
Dentro de la relevancia externa la tecnología se encuentra en los alimentos, organizaciones como la OMG (Organismos Modificados Genéticamente) son responsables de alimentos alterados para el consumo humano.

1.4 Viabilidad
La investigación el viable porque no secorre ningún peligro al recaudar información .La información es recaudada por especialistas en el tema.
Los gastos que se llevaran a cabo serán cubiertos por los integrantes del equipo (transportes, comida y material para la recaudación de la información).
2. Hipótesis
Los alumnos de la universidad politécnica de San Luis Potosí de la carrera de Administración y Gestión tienen una gran aceptaciónal consumir estos alimentos ya que desconocen cuales son estos y su origen.
Los alimentos transgénicos son consumidos por los alumnos de la universidad politécnica de San Luis Potosí de la carrera de Administración y Gestión de manera cotidiana debido ala falta de información sobre este tipo de alimentos manipulados.
Los alumnos de la carrera de la universidad politécnica de San Luis Potosí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo Transgenico Capitulo Iii Proyecto
  • Proyecto Genoma Humano Y Plantas Transgenicas
  • Proyecto De Biología Alimentos Transgénicos
  • PROYECTO DE INVESTIGACION TRANSGENICOS 1
  • Proyecto Documental alimentos transgenicos
  • Proyecto los alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos proyecto
  • Transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS