Proyecto transversal de español

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
PROYECTO TRANSVERSAL: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTO













DOCENTES:

YASLEIDY CASTRO RIVERA

LUZ ESPERANZA ESPITIA PRECIADO





COLEGIO EL DIVINO SALVADOR DIOS CIENCIA Y TECNICA

AREA DE ESPAÑOL

VILLAVICENCIO – META

2.011

PROYECTO TRANSVERSAL: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DEL TEXTOPROYECTO PARA EJECUTARSE EN EL AREA DE ESPAÑOL E INTEGRARLO CON LAS DEMAS AREAS DEL SABER.

POR LA DINAMIZADORA: ING. LUZ ESPERANZA ESPITIA Y JASLEIDY















COLEGIO EL DIVINO SALVADOR DIOS CIENCIA Y TECNICA

AREA DE ESPAÑOL

VILLAVICENCIO – META

2.011

1. IDENTIFICACIÓN

El primer paso de este proyecto se realizo en un mes al estudiarlas necesidades de la Comunidad del Colegio El Divino Salvador por el bajo interés en la lectura y sobre los hábitos de lectura, claramente se asocia a otras dificultades a nivel de comprensión, redacción, ortografía e interpretación, lo cual se evidencia en la mayoría de estudiantes de todos los niveles.

Los factores que sirvieron para estudiar esta problemática fue elespacio llamado:

• “Taller de escritores”, que se realiza la última hora de la semana por cada grado de bachillerato.

• Periódico Mural: Se ha trabajado los diferentes textos en forma de ensayo por los mismos estudiantes con el fin de informar, se les ha dejado tarea, muestran apatía a la lectura.

Todas las falencias mencionadas anteriormente se evidencian en el momento en que elestudiante presenta las pruebas de Saber (ICFES), dando como resultado promedios bajos en el área de español, especialmente en las competencias argumentativas y propositivas; ya que para conseguir un buen desempeño en estas competencias se necesita superar los obstáculos mencionados previamente.

Como respuesta esta situación el departamento de Humanidades plantea dentro de las actividadespropias del área la implementación de un plan lector y productor de texto que inicia desde transición y culmina en grado once.

Se pretende que cada asignatura proporcione un banco de lecturas con sus respectivos talleres y respuestas, donde cada mes se trabajará una asignatura en todo la Institución en el aula de clase en el momento acordado previamente.

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO:

“TODOS ALEER Y A ESCRIBIR”, “PROYECTO TRANSVERSAL: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMPRENSIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO.

1.2. INTEGRANTES: Docentes de todas las áreas de la Institución y los estudiantes del Colegio.

1.3. DINAMIZADORA DE TODO EL PROYECTO: LUZ ESPERANZA ESPITIA.

1.4. AREAS QUE INTEGRA: Ciencias Naturales, matemáticas, religión, ética y valores, filosofía, sociales, tecnología,artística, educación física, proyecto de sexualidad, ingles y Español.





























2. OBJETIVOS GENERALES



1. Proyecto líder de la Institución que busca desarrollar en forma progresiva las habilidades en lectura y escritura de los estudiantes de todo el Colegio de una manera funcional y pensando en las necesidades e intereses reales de losestudiantes frente a las exigencias de la tecnología y de la sociedad actual.

2.  Las exigencias de la vida cotidiana demandan que estemos en la capacidad de traducir en forma escrita lo que pensamos o sentimos. Las actividades escolares, laborales y profesionales y nuestra relación con los demás requieren que desarrollemos la habilidad de escribir. La redacción de un informe, una carta, un oficio uotros textos de carácter funcional constituyen una práctica habitual nuestra actividad diaria. La Institución Educativa tiene la función de desarrollar esta capacidad, partiendo de los textos que sean más cercanos a los estudiantes, pero considerando, además, los textos de elaboración más compleja, como informes académicos, ensayos, monografías, entre otros.

3. Igual que en comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto transversal
  • Proyectos Transversales
  • Proyecto transversal
  • proyectos transversales
  • Proyecto transversal
  • Proyecto transversal
  • Proyectos transversales
  • proyecto transversal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS