proyecto transversal

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
POYECTO TRANSVERSAL
CONSTRUCCION DE VEHICULO AUTONOMO







HANZ JEFFERSON MORA











UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
FACULTAD DE INGENIERIA
CALI
2013

POYECTO TRANSVERSAL
CONSTRUCCION DE VEHICULO AUTONOMO



PROFESOR
CARLOS HERNAN APONTE GRISALES



PRESENTADO POR:
HANZ JEFFERSON MORA








UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
FACULTAD DEINGENIERIA
CALI
2013
INTRODUCCION
“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma” y es la capacidad para realizar un trabajo. Los diferentes tipos de energías que existen se pueden clasificar en dos tipos, Las renovables y las No renovables. Muchas de las energías que podemos aprovechar y que pueden llegar a darnos grandes beneficios, son a las cuales estamos sometidos en todomomento como, La luz solar, el viento, la marea y el agua.
Los motores que podemos apreciar actualmente son elaborados con el fin de Transformar una energía por combustión en energía mecánica, que es la que nos da el desplazamiento del vehículo, hoy se está trabajando en proyectos para minimizar la cantidad de polución y producción de CO2 en el ambiente para el cuidado de la atmosfera, estosmotores usan como energía principal, algunas energías renovables, ya que estas no tienen consecuencias con el medio ambiente, como por ejemplo agua, paneles solares, biodiesel entre otros. Estos tienen un nivel de contaminación muy baja o nula y es un gran beneficio, el único problema son sus elevados costos.











OBJETIVOS

Lograr diseñar un vehículo autónomo, el cual sea capaz desubir una rampa inclinada por medio de un motor con el fon de analizar claramente el concepto de energía aplicada al movimiento.

Conocer y aplicar diseño en ingeniería llevando a cabo una serie de procesos como lo es Formulación del problema, Análisis del problema, Búsqueda de Soluciones, Decisión de alternativa, Especificaciones y evaluación.

Conocer e interpretar conceptos relacionadoscon Energía.


Tener un mejor manejo del tiempo, en cuanto a la solución de problemas, conocer y aplicar los diagramas de Gantt.












1- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Se pide Concebir, diseñar, implementar y operar propuestas de modelos de dispositivo tipo automóvil el cual utilice algún tipo de energía alternativa y el cual sirva como base para la implementación en escalareal como opción para un buen manejo ambiental en nuestro planeta, controlando los índices de contaminación.
2. RESTRICCIONES
I. largo máximo de 50 cm Y 30 cm como mínimo.
II. mínimo dos ruedas máximo 4.
III. realizarse con materiales de bajo costo como madera, plástico, acrílico entre otros
IV. solo podrá usarse energía mecánica
V. deberá tener al menos 6 partes de ensamble.
3.REQUERIMIENTOS
El sistema de transmisión deberá ser diseñado e implementado de tal forma que deberá ser capaz de recorrer en forma segura tanto para el vehículo como para los usuarios, y en forma autónoma (sin impulso manual inicial) una vez se encienda, una distancia horizontal de 20 metros mínimo sin desviarse, en menos de 6 segundos .



4. ANALISIS DEL PROBLEMA
Nos piden concebir, diseñar,implementar y operar un vehiculo autonomo con las restricciones y requerimientos anteriormente mencionados, este dispositivo podrá diseñarse con todos o algunos de los siguientes materiales:
1. MDF
2. Madera
3. Acrílico
4. Plástico (polietileno)
5. Pegante
6. Bandas elásticas
7. Cadenas en polietileno o material equivalente
8. Accesorios (arandelas, tornillos, bujes): material libreSe ha escogido como material principal madera balso de 5 mm de espesor, pues es de fácil manipulación, se puede cortar fácilmente, además tenemos la oportunidad de utilizar un sistema de corte laser haciendo uso de las herramientas que nos brinda la universidad para nuestra formación.
Así como también tornillos, tuercas, arandelas, motores de corriente continua de 9 voltios, así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Transversales
  • Proyecto transversal
  • proyectos transversales
  • Proyecto transversal
  • Proyecto transversal
  • Proyectos transversales
  • proyecto transversal
  • proyecto transversal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS