Proyecto Turismo En Colombia

Páginas: 23 (5693 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
IMPACTO DE LOS ANIMALES, TURISTAS Y RESIDENTES DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL PARQUE ZOOLÓGICO SANTA FE.






NATALIA GIL CORREA
LAURA GONZALES RUIZ
LAURA DANIELA MONTERO
CATALINA PEREZ MURIEL







POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MEDELLÍN
2012
CONTENIDO


Pág.1. RESUMEN. 3
2. INTRODUCCIÓN. 4
3. OBJETIVOS. 5
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 6
5. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA. 7
6. MARCO TEÓRICO. 9
7. METODOLOGÍA. 17
8. MUESTREO.19
9. RESULTADO. 20
10. ANÁLISIS DE RESULTADOS. 23
11. CONCLUSIONES. 26
12. RECOMENDACIONES.27
13. BIBLIOGRAFÍA. 28
14. ANEXOS. 29








RESUMENEsta propuesta plantea una perspectiva diferente en la que se ven afectados muchos aspectos de la ciudad de Medellín. Como ya lo hemos mencionado uno de ellos son los animales, los cuales son los más perturbados debido a que la locación del lugar no es la mejor, puesto que el zoológico se encuentra en una de las zonas más industriales de la ciudad y tanto ruido y contaminación afecta a losanimales en cuanto a su libre desarrollo y su prolongación de vida.

También se plantea, como el primer problema a tratar trae como consecuencia el desmejoramiento en turismo de la ciudad de Medellín y como el zoológico Santa Fe el cual si estuviera en mejores condiciones, sería un atrayente más de la ciudad de Medellín y no un ente negativo en cuanto a la imagen que esta quiere dar a conocer anivel mundial.

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende dar un enfoque hacia la gran importancia que tiene el zoológico de Medellín, y evidenciar las problemáticas que se están presentando en este, debido a escenarios no idóneos mediante convicciones que se tienen y se van desarrollando en el interior de este texto, manifestando necesidades y demás.

También muestra una tendencia encuanto al riesgo que corren los seres, refiriéndose como seres a los animales que componen el ecosistema del zoológico, dando a conocer los diferentes aspectos que impulsaron a desarrollar este trabajo, recalcando cada vez más el impacto ambiental que trae consigo el tener un zoológico dentro del casco urbano de una ciudad.

Por consiguiente se busca enseñar a las personas una forma distintadel cómo tratar los animales, estando estos en ambientes especializados en los cuales se les garantizaría una buena calidad de vida, y en estas condiciones ejemplares mostrarlos al público tal cual en realidad son, y no una simple imagen, que tan solo con una mirada y se llenan de lastima las personas y se crean en estas una percepción distinta de estos seres.

Por último se quiere señalar estaproblemática del zoológico por lo cual se hace un estudio mirando su impacto del turismo sobre la cuidad, cuáles son sus necesidades y carencias, que ha aportado el zoológico a la ciudad y el por qué este con el paso del tiempo ha decaído en su infraestructura, para así darnos una idea y con ello una mirada global de la problemática que se está dando, no solo a los habitantes de Medellín, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Colombia
  • Turismo en colombia
  • Turismo en colombia
  • turismo colombia
  • Turismo En Colombia
  • El turismo en colombia
  • Turismo en colombia
  • Colombia turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS