Proyecto turistico

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
PLAN DE NEGOCIO
PROYECTO TURISTICO
I. RESUMEN EJECUTIVO
A. NOMBRE DEL NEGOCIO

RECREO TURISTICO SHITARIYACU

B. DESCRIPCION DEL NEGOCIO
El proyecto turístico alternativo, está orientado a satisfacer las necesidades de todas las edades, sin excepción, proporcionarles un espacio de sano esparcimiento donde tendrá la oportunidad de contactarse con la naturaleza en un ambiente tranquilo,cómodo, seguro.
Las personas que visitan el establecimiento podrán realizar diversas actividades entre ellos practicar deporte, (fulbito, boley, tenis, etc), relajación meditación, eventos culturales, sociales etc. Se promoverá también el aspecto cultural de la zona, como sus tradiciones y los medios a través del cual sobrevivían, es decir mostrar sus raíces mediante exposición de artesaníaplantas medicinales instrumentos de caza y pesca y otras costumbres propias de la zona.
La característica principal del proyecto será la de rescatar los valores culturales y se orientará a desenvolver una actividad netamente ecológica respetando y protegiendo la naturaleza.
Estará abierto a todos los niveles sociales, así como a turistas locales nacionales y extranjeros.

C. PERFIL DELEMPRESARIO
El empresario es oriundo de la región con una característica emprendedora desde su juventud, es Técnico en Electricidad Industrial, , trabajó en empresas importantes como INDUSEL(fabrica de refrigeradoras, congeladoras)en la ciudad de Pucallpa, CEFET (Centro Federal de Educación Tecnológica)Brasil, en proyecto de desenvolvimiento y expansión de energía solar para localidades ribereñas,empresa turística ARIAU AMAZON TOWERS, Brasil, desempeñando el cargo de Gerente General de operaciones turísticas , en cuya empresa aprendió de forma minuciosa los pormenores de las necesidades del turista así como también los procesos de las operaciones en el campo delos hechos, también trabajó en la Universidad Federal de Amazonas- Brasil, en proyectos de mejoramiento de Sub Estaciones parareducir el consumo de energía en empresas públicas y privadas, entre otros, así como también participó de diversos cursos y seminarios en el rubro turístico. Estos conocimientos adquiridos lo motivaron a continuar en este rubro a través de un emprendimiento propio que lo permita aplicar y desenvolver los conocimientos adquiridos basado en las diversas formas de recreación que las personas necesitanpara de esta manera llegar a satisfacer las necesidades de los visitantes.




D. APORTES DEL PROYECTO A LA ECONOMIA LOCAL
El proyecto beneficiará a varios sectores así como también creará puestos de trabajo directo e indirecto, cuyo principal objetivo es brindar una opción laboral a los habitantes de la zona mejorando de esta manera su economía familiar, así como también su nivel culturalya que se capacitará permanentemente al personal para una prestación de servicio de calidad y esto repercutirá en la frecuencia de visitas a nuestro espacio turístico por recomendación de aquellos que salen con una buena imagen de la empresa , es decir tendrá un efecto multiplicador y se podrán emplear a mas personas y por ende el crecimiento será para todos.

E. VISION
Ser líder en laRegión San Martín, con un alto nivel de prestigio y reconocimiento, ser la mejor alternativa recreacional, promoviendo el ecoturismo responsable y consolidarnos como una empresa importante en la prestación de servicios turísticos, culturales relajación, meditación, y turismo de aventura.

F. MISION
Ser los promotores del ecoturismo, brindar un espacio de sano esparcimiento para todas lasedades, tratar al visitante con la amabilidad y cortesía que se merece, formar parte agradable de su experiencia turística y traer consigo el crecimiento económico, social, cultural y tecnológico para la comunidad y la región.

G. OBJETIVOS
GENERAL
Promover, incentivar y atraer más inversión a la región generando puestos de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida de la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • un proyecto turistico
  • Proyecto Turistico
  • Proyectos turisticos
  • proyecto turistico
  • Proyecto turistico
  • proyecto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS