proyecto turistico

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014



JARABACOA









INDICE

*UBICACIÓN
*HISTORIA
*CLIMA
*DIVISION TERRITORIAL
*ECONIMIA
*LUGARES DE INTERES
*PERSONAJES DESTACADOS
*VEGETACION
*TURISMO
*MANUFACTURA
*PROPIEDADES INMOBILIARIAS
*AGRICULTURA
*PRESENTACION DE NUESTRO PROYECTO TURISTICOINTRODUCCION

YA QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD QUE CONOCER JARABACOA Y SUS ENCANTAS, LO PUDIMOS PLASMAR EN ESTE TRABAJO JUNTO CON UN PROYECTO EL CUAL NO SOLO NOSOTRAS SINO TAMBIEN SU RESIDENTES Y VISITANTES CONSIDERAN QUE LE HACE FALTA A ESTA GRAN PROVINCIA Y GRAN ATRACTIVO TURISTICO DE REPUBLICA DOMINICANA











Desarrollo
Ubicado en el mismo centro de lacordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 msnm.
Tres son los principales ríos que pasan por Jarabacoa: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. El municipio posee también tres impresionantes saltos de agua: el Salto de Jimenoa 1, Salto de Jimenoa 2 y el Salto Baiguate, y constituye la vía de acceso principal hacia el Pico Duarte.
Limita al norte con la Concepción deLa Vega, al sur conConstanza, al este con Monseñor Nouel, y al oeste con Santiago.

HISTORIA
El 27 de septiembre de 1858 Jarabacoa empieza su vida como municipio, categoría obtenida después de una trayectoria que venía desde principio del siglo XIX. Este año está celebrando el 154 Aniversario de Vida Municipal con una serie de eventos que llaman a recordar su historia.
Jarabacoa había sido unterritorio habitado por la nación taínos, quienes le llamaban de este modo. Al llegar los españoles a la Isla, algunos se establecieron en este lugar, en busca de oro plata, pero luego abandonaron la zona. Luego se dio un proceso de establecimiento de población masiva como consecuencia de las primeras invasiones haitiana sobre ¨ La Parte Española de la Isla ¨. la de François DominiqueToussaint-Louverture, en 1801 y la Jean-Jacques Dessalines, en 1805).
Al ser incendiada y destruida La Vega por Dessalines, en 1805, muchos de sus habitantes se refugiaron en las montañas de Jarabacoa en donde posteriormente se quedaron a vivir.
Durante la ocupación haitiana (1822-1844) continua la emigración a Jarabacoa, la que aumenta durante las guerras por la Independencia. Muchos habitantes del sur seestablecieron aquí.
En 1854 Jarabacoa es erigido como puesto militar en virtud de su posición estratégica en la comunicación entre el Cibao y el Sur. Contaba con una población de 2.000 habitantes y muchos de sus hombres se destacaron como soldados brillantes en las gestas por la independencia. Tales son los casos del General José Duran y también General Norberto Tiburcio.
Cuatro años más tarde,Jarabacoa es elevada a la categoría de Común mediante un decreto del Presidente pedro santana el 27 de septiembre de 1858.
El 24 de marzo de 1861 se produce el pronunciamiento de la Común de Jarabacoa. José Durán general de brigada comandante de armas de dicha Común, acompañado de los empleados civiles y militares con diversas personas del lugar, habiendo recibido del señor LibertadorPresidente de la República Caballero Gran Cruz de la Orden Americana de Isabel la Católica D. Pedro Santana, se dio cuenta de la orden del gobernador de la provincia para la celebración de la adhesión de la República como provincia de la corona en la persona de Isabel II de España.
Mediante Real Orden del Ministerio de la Guerra español con fecha 26 de junio de 1862 se crea la Comandancia Militar deJarabacoa, en el breve tiempo que la R.Dominicana volvió a depender de España.
Años después, ya en la época restauradora se destacó el General y Comandante del Ejército del Norte, Daniel Batista y Rogriguez como prócer y héroe de la restauración. Aunque no nació en Jarabacoa, se insertó desde su llegada a la comunidad de Pedregal, a las mejores causas de esta comunidad procreando descendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • un proyecto turistico
  • Proyecto Turistico
  • Proyectos turisticos
  • proyecto turistico
  • Proyecto turistico
  • proyecto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS