Proyecto Turistico

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
El sabanitonito

Introducción
El proyecto Ecoturístico El Sabinito se presenta como una nueva alternativa de desarrollo para el municipio de El Fuerte, una nueva forma de explotar de manera racional y sustentable nuestros recursos y bellezas naturales.
Descripción del Proyecto
La zona de influencia del proyecto se localiza en el municipio de El Fuerte, a 10 minutos de la presa Josefa OrtizDe Dominguez; el proyecto de El Sabinito está clasificado como un destino turístico para turistas tanto nacionales como internacionales por su belleza natural; su atractivo
actualmente es nulo, no cuenta con alojamiento ni servicios turísticos.
El proyecto El Sabinito nos permitirá ofrecer actividades a los visitantes de diversos lugares, buscando que se genere una estadía de los turistas y porsupuesto una derrama económica en la región.
El proyecto Ecoturístico El Sabinito, permite disfrutar las bellezas naturales del lugar, ofrece espacios de flora y fauna nativa que pueden ser visitados por todos los turistas. Además se ofrecera una serie de instalaciones desarrolladas para incrementar los atractivos y poner a disposición de los visitantes servicios turísticos de primera calidad anivel internacional
1. La base del proyecto Ecoturístico localidad de El Sabinito está situado en el Municipio de El Fuerte (en el Estado de Sinaloa). Tiene 15 habitantes. El Sabinito está a 100 metros de altitud, a 20 km de la cortina de la presa Josefa Ortiz de Dominguez.
Ecológica: contiene un aviarios, un zoológico de animales silvestres , huerta de hortalizas y cosecha de temporada.Húmeda: Alberca, juegos infantiles y áreas verdes.
Artesanal y cultural: En el lugar étnico en el cual se darán a conocer las principales etnias del estado y se fabricarán en el sitio artesanías típicas del lugar.
Servicios: Tienda, Restaurante, Cabañas, el Restaurante tendrá una capacidad para 80 personas y cada cabaña contara con el espacio para 4 personas.
En el Restaurante se ubicará elárea de baños y comedor; adicionalmente se contará con una zona de servicios generales con baños para los visitantes del Proyecto instalaciones.
Estudios Ambientales
El proyecto Ecoturístico El Sabinito se basa en los principios del "Desarrollo Sustentable" que se define como la conjunción de todos aquellos agentes que permitan el desarrollo integral y la maximización de los recursos humanos,naturales, técnicos y económicos en beneficio de la sociedad y sin detrimento de dichos recursos para las generaciones futuras; esto implica desarrollar el Parque de acuerdo a las siguientes premisas:
· - Sustentabilidad Ecológica.- Es necesario utilizar los recursos naturales a tasas menores o iguales que las tasas naturales de renovación.
· - Sustentabilidad Ambiental.- Es necesario mantener losflujos de desechos al medio ambiente en cantidades iguales o menores a la capacidad asimilativa del mismo.
· - Sustentabilidad Económica.- Retorno sobre la inversión para lograr una rentabilidad que permita la permanencia y el éxito del proyecto.
· - Sustentabilidad Social.- Es necesario minimizar la pobreza y la miseria humana, se debe buscar el mejoramiento de la calidad de vida de la población.· - Sustentabilidad Política.- Es necesario involucrar a las personas, garantizando la incorporación plena de las personas al proceso de desarrollo.
Para lograr este proyecto se desarrollaran durante más de un año una serie de estudios en materia ambiental, estudios sociales y de mercado que sirvieran de base para el diseño del proyecto, el cual asegura el uso racional del medio ambiente y eléxito del mismo.
· Caracterización y Diagnóstico Ambiental (Factibilidad Ecológica). El objetivo sera conocer y evaluar los aspectos ambientales del sitio para diseñar un proyecto que garantice la conservación de los recursos naturales del predio y del lugar, y que cumpla con la normatividad ambiental que lo rige como área natural protegida.
· Informe Preventivo de Impacto Ambiental. Servira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • un proyecto turistico
  • Proyecto Turistico
  • Proyectos turisticos
  • proyecto turistico
  • Proyecto turistico
  • proyecto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS